El histórico contrato de Lewis Hamilton con Ferrari: casi 100 millones de euros anuales

Lewis Hamilton durante el Gran Premio de Hungría 2023.
Lewis Hamilton durante el Gran Premio de Hungría 2023.
Zoltan Balogh
Lewis Hamilton durante el Gran Premio de Hungría 2023.

El fichaje de Lewis Hamilton por Ferrari de cara a 2025 es uno de los movimientos más impactantes de la historia moderna de la Fórmula 1. Tras casi una década de especulación, el británico finalmente vestirá de rojo en busca de un octavo título mundial que acabe con la mayor sequía de la historia de 'Il Cavallino Rampante' en el Campeonato de Constructores, en caso, al menos, de que Ferrari no logre el título en este 2024. 

Un fichaje de un tan alto perfil ha despertado el interés de la afición acerca de los detalles, ya que Ferrari, en primera instancia, solamente anunció que Hamilton se incorporaría en 2025. Desde entonces, el medio 'Daily Mail' ha publicado que el heptacampeón ingresará 85 millones de libras anuales (más de 99 millones de euros). 

Esta cifra se acerca al doble de su actual sueldo en Mercedes, 50 millones de libras, o más de 58 millones de euros, y supera con creces los 40 millones de libras que Ferrari ya le habría ofrecido durante 2023. Esto le convertirá en el piloto mejor pagado de la parrilla, superando a un Max Verstappen cuyo salario base rondaría los 50 millones de euros anuales, aunque los ingresos publicitarios le acercarían al inglés. 

En cuanto a la duración del contrato de Lewis Hamilton, 2026 es la fecha clave. Uno de los grandes motivos del fichaje habría sido la confianza del británico en que Ferrari está muy bien posicionado para el cambio de normativa en 2026, por lo que, en un principio, su contrato acabaría al final de ese año. Aun así, existiría una cláusula que le permitiría salir del equipo tras la temporada 2025 si se cumplen unas condiciones que aún no han sido reveladas. 

Este movimiento, que el excompañero de Hamilton en McLaren, Jenson Button, ha calificado como "valiente", será el desencadenante de varios fichajes importantes durante la temporada. Mercedes deberá sustituir al heptacampeón, pero la posibilidad de que haya más movimientos es muy alta, ya que la mayoría de pilotos de la Fórmula 1, entre ellos Fernando Alonso, acaban contrato al final de la incipiente temporada

Mostrar comentarios

Códigos Descuento