Las opciones de Carlos Sainz para seguir en la Fórmula 1 en 2025

Carlos Sainz, antes del GP de Estados Unidos 2023.
Carlos Sainz, antes del GP de Estados Unidos 2023.
LAPRESSE
Carlos Sainz, antes del GP de Estados Unidos 2023.

El aterrizaje de Lewis Hamilton en Ferrari, donde correrá a partir de 2025, ha causado un auténtico terremoto en la Fórmula 1, empezando por el futuro de Carlos Sainz: el madrileño está obligado ahora a buscar un nuevo asiento para seguir corriendo en el 'Gran Circo' el próximo curso.

Son muchas las puertas que pueden abrirse para el piloto español en este nuevo reto, pues gran parte de la parrilla (todos, excepto Verstappen, Norris, Piastri, Stroll y Leclerc) acaba contrato al término de la presente temporada, que arranca el próximo 28 de febrero en Baréin.

No todas esas puertas, sin embargo, son opciones reales para Sainz, que emitió un escueto comunicado para confirmar su salida de Ferrari y avanzar que todavía no es el momento de saber hacia dónde irá su carrera en la F1: "Aún tenemos por delante una temporada larga y, como siempre, lo daré todo por el equipo y por los tiffosi de todo el mundo. Anunciaremos noticias sobre mi futuro a su debido tiempo".

Las alternativas de Carlos Sainz

Mercedes. El fichaje de Hamilton por Ferrari deja un asiento libre en la escudería alemana, por lo que lo más lógico sería pensar en un 'intercambio de pilotos' para matar dos pájaros de un tiro: Mercedes tendría sustituto para el siete veces campeón del mundo, y Sainz un coche que pilotar en el Mundial 2025. Aún así, no está claro que el equipo germano vaya a apostar por el español sin explorar antes el mercado.

Stake... y Audi. Hasta el aterrizaje de Audi en la F1 en 2026, el equipo recibirá el nombre de 'Stake F1 Team' (antes Sauber). Sus dos pilotos, Bottas y Zhou, terminan contrato al término de este curso y no sería extraño que la escudería quisiese apostar por Sainz en vistas al futuro, sobre todo con las declaraciones del director general de Audi España, José Miguel Aparicio: "Audi sabe de qué está hecha la familia Sainz. Hay valores que pasan de padres a hijos, y no es sólo pilotar, sino para desarrollar. Actitud, seriedad, profesionalidad al representar una marca", según recoge SoyMotor.

Audi le ofrecería al piloto español un proyecto de cero (llevará su propio motor en año de cambio de reglamento) en una marca que acostumbra a tener éxito por cada categoría que pasa: acaba de ganar el Dakar con Carlos Sainz padre al volante, y también se ha coronado en el Mundial de Rallies y las 24 Horas de Le Mans. Además, será Andreas Seidl, con quien ya coincidió durante su etapa en McLaren, el que dirija el equipo.

Aston Martin, Red Bull o Alpine. Parece mucho más improbable que Sainz firme por cualquiera de estos tres equipos pese a que Fernando Alonso, Sergio 'Checo' Pérez y Esteban Ocon terminan contrato en 2024. El asturiano parece muy comprometido con la escudería británica, mientras que el cuadro austriaco tiene a Ricciardo en la recámara en Alpha Tauri (ahora Visa Cash App RB Formula One Team). Su regreso a Enstone también se antoja lejano pese a que los franceses podrían ofrecerle un coche capaz de pelear por podios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento