Xavi lanza el bombazo de su salida: "El 30 de junio no seguiré como entrenador del Barça"

Xavi asiste cabizbajo a la derrota de los suyos frente al Villarreal en casa.
Xavi asiste cabizbajo a la derrota de los suyos frente al Villarreal en casa.
Getty Images
Xavi asiste cabizbajo a la derrota de los suyos frente al Villarreal en casa.

Xavi Hernández ha anunciado que no seguirá al frente del FC Barcelona la próxima campaña, aunque aguantará en el cargo hasta que finalice la presente temporada. "El 30 de junio no seguiré como entrenador del Barça", ha declarado de forma tajante en la rueda de prensa posterior a su derrota en casa ante el Villarreal, la que le ha sentenciado.

"Antes de las preguntas, querría anunciar que el 30 de junio no seguiré como entrenador del Barça. La situación merece un cambio de rumbo y como culé no puedo permitir esta situación. Lo tenía ya decidido pero creo que es el momento", dijo en rueda de prensa después de perder 3-5 contra el Villarreal.

El técnico azulgrana tardó más de una hora en salir ante los medios en el Olímpic Lluís Companys y cuando lo hizo tomó la palabra para anunciar su despedida, pero a final de temporada. "El club necesita un cambio de dinámica, como culé, pensando en el bien de los jugadores", dijo después de perder sus opciones de título en Supercopa y Copa del Rey los últimos 10 días.

"Se liberarán, estarán más tranquilos. Como culé, lo mejor es marchar el 30 de junio. Daré todo en los meses que quedan, todavía podemos hacer una gran temporada y esto ayudará a que la dinámica cambie", añadió el técnico de un Barça que se ve a 10 puntos del Real Madrid después de otro mal partido este sábado.

Por otro lado, Xavi insistió en la necesidad de cambiar la dinámica como sea. "Tengo la sensación de que hago lo correcto, de actuar con sentido común. La dinámica es muy negativa, muchas veces no tengo explicación. Hay que cambiar la dinámica. Hace falta un cambio de rumbo, hoy me recordáis los dos títulos, ahora empezáis a valorar que se han hecho bien las cosas", dijo.

"No se lo he dicho a los jugadores, mañana hablaré con ellos. No se merecen la situación por la que estamos pasando, les he visto muy jodidos hoy. He sido un hombre de club, he priorizado el club por encima de mí y lo voy a seguir dando todo para que el club gane títulos o que por lo menos la afición se sienta orgullosa", terminó, pensando en "descansar" con su familia cuando termine la temporada.

"La sensación de ser entrenador del Barça es desagradable, es cruel, sientes que te faltan al respeto muchas veces, que no te valoran el trabajo. Esto es un desgaste terrible a nivel de salud mental, de estado de ánimo. Soy un tío positivo pero la energía va bajando, no tiene sentido continuar. Lo tengo decidido de hace tiempo y es una situación que afecta ya al club", añadió.

"Hemos estado hablando con el presi (Joan Laporta), Rafa Yuste, Alejando Echevarría, Deco (los miembros de la comisión deportiva) y el 'staff', y creemos que la situación merece un cambio de rumbo", sentenció Xavi sobre su adiós.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento