Doncic 'se pica' con Embiid y firma la cuarta mayor anotación de la historia con 73 puntos

Doncic se reivindica en el duelo ante los Atlanta Hawks.
Doncic se reivindica en el duelo ante los Atlanta Hawks.
EFE
Doncic se reivindica en el duelo ante los Atlanta Hawks.

Luka Doncic se 'picó' con Joel Embiid y su marca de 70 puntos lograda un duelo del pasado martes, y este viernes firmó la mejor actuación de su carrera en la NBA y la cuarta de la historia, al anotar 73 puntos en el triunfo por 148-143 de los Dallas Mavericks en el campo de los Atlanta Hawks.

Doncic conectó 25 de sus 33 tiros de campo, con ocho de trece en triples, a los que añadió diez rebotes y siete asistencias. La anterior mejor marca de la carrera de Doncic era de 60 puntos, anotados en diciembre de 2022 contra los New York Knicks.

Doncic firmó el nuevo récord de puntos en la historia de los Dallas Mavericks y la cuarta mejor actuación de siempre en la NBA, después de Wilt Chamberlain (100 puntos), Kobe Bryant (81), y de nuevo Chamberlain (78).

El récord absoluto fue establecido en 1962 por un Chamberlain que anotaría también 78 en 1961. Bryant metió 81 puntos en una gloriosa noche de 2006 en el Madison Square Garden contra los New York Knicks. 

La marca de Doncic está empatada en la cuarta plaza con la de David Thompson, lograda en 1978 y otras dos de Chamberlain, ambas de 1962. Solo quince veces en la historia de la liga estadounidense se registró una actuación de este nivel y es, además, la mejor marca anotadora en esta temporada.

El esloveno, de 24 años, anotó 18 puntos en el primer período (8 de 11 en tiros de campo), 23 en el segundo (8 de 10), 16 en el tercero (4 de 4), y 16 en el cuarto (5 de 7).

Doncic, que fue padre por primera vez hace pocos meses, venía de un gran momento de forma a nivel personal. Contra los Phoenix Suns, en la derrota de su equipo, había firmado 34 puntos, ocho rebotes y nueve asistencias. El esloveno llevó de la mano a los Mavericks hacia el triunfo en Atlanta, donde los texanos zanjaron una racha de tres derrotas consecutivas.

Así, los Hawks sucumbieron ante la noche histórica de Doncic. Su mejor jugador fue Trae Young, quien regresó después de dos encuentros de ausencia con 30 puntos y once asistencias. Jalen Johnson firmó 25 puntos, mientras que Bogdan Bogdanovic anotó 24.

Una semana histórcia en la NBA

La NBA vivió una semana de auténticas explosiones anotadoras, empezada con los 70 puntos anotados por el pívot de los Philadelphia 76ers, Joel Embiid, a los San Antonio Spurs.

Esa misma noche, el dominicano Karl Anthony Towns firmó 62 puntos, la mejor marca de su carrera, en un partido perdido en casa por su equipo, los Minnesota Timberwolves, contra los Charlotte Hornets.

Y coincidiendo con la gran actuación de Doncic, este viernes Devin Booker, estrella de los Phoenix Suns, anotó 62 puntos en la derrota de su equipo en el campo de los Indiana Pacers.

La hazaña de Doncic sacudió a la NBA y leyendas como Magic Johnson felicitaron al esloveno en sus redes sociales. "¿Qué está pasando en la NBA? La liga está desatada con otra actuación dominante. Esta vez, Luka Doncic. 73 puntos ¡wow! Felicidades a Luka por un fantástico partido de 73 puntos y diez rebotes", escribió Magic Johnson.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento