Charles Leclerc renueva con Ferrari, mientras que las negociaciones de Carlos Sainz siguen "estancadas"

Charles Leclerc y Carlos Sainz, en Silverstone
Charles Leclerc y Carlos Sainz, en Silverstone
Scuderia Ferrari Press Office
Charles Leclerc y Carlos Sainz, en Silverstone

Ferrari ha confirmado a través de sus redes sociales la renovación de Charles Leclerc. De esta forma, el piloto monegasco afrontará la temporada 2024 con la certeza de que continuará liderando Il Cavallino Rampante en el futuro. 

"El sueño continúa" declara la escudería italiana, que no ha confirmado públicamente la duración del nuevo contrato para Il Predestinato.  Leclerc afronta su sexta temporada de rojo, y si participa en todas las carreras de la campaña 2024, superará a Sebastian Vettel como el cuarto piloto con más grandes premios en Ferrari. Con el año 2025 asegurado para el monegasco, también adelantaría a Felipe Massa por la tercera posición. 

Por su parte, Carlos Sainz aún no ha sido renovado. El contrato del español, al igual que Leclerc antes de la extensión contractual, acaba al final de 2024, aunque el periodista Carlos Miquel asegura que ambas partes confían en cerrar la renovación antes de empezar la temporada el día 2 de marzo en Bahréin, a pesar de estar las conversaciones ahora mismo estancadas

2024 será la cuarta temporada del madrileño en Ferrari, y su buena actuación durante los últimos años, batiendo a Leclerc en 2021 y quedándose a tan solo seis puntos del monegasco en 2023 invitan a la escudería italiana a confiar en él para el futuro. La pareja Sainz-Leclerc ya es una de las que más carreras ha compartido en Ferrari, pues si ambos participan en todas las carreras de 2024, se convertirán en la segunda pareja de pilotos más longeva de la historia de Ferrari, alcanzando, hipotéticamente, la sorprendente cifra de 90 Grandes Premios, superando los 81 de Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen.

La presentación del nuevo Ferrari, llamado 676, puede marcar una fecha importante en el aspecto de la renovación de Sainz. Con el evento a puerta cerrada y presentado a los aficionados de forma virtual, la escudería italiana podría buscar la confirmación de su pareja de pilotos antes del 13 de febrero, para evitar que la nueva esperanza de Sainz y Leclerc sea opacada por los rumores del mercado de fichajes. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento