El VAR anula un penalti en el último minuto, salva al Atlético y deja al Sevilla sin semifinales

Depay celebra el único gol del partido, el de la victoria y el pase a semifinales.
Depay celebra el único gol del partido, el de la victoria y el pase a semifinales.
EFE
Depay celebra el único gol del partido, el de la victoria y el pase a semifinales.

El Atlético de Madrid venció este jueves por la mínima (1-0) al Sevilla en el Metropolitano y sacó el billete a las semifinales de la Copa del Rey. Memphis Depay, autor del gol, fue el encargado de apear a los de Quique Sánchez Flores de un partido que pudo irse a la prórroga en el último minuto, cuando Gil Manzano anuló el penalti concedido al Sevilla que pudo volver a meter a los andaluces en el partido. 

Los primeros 20 minutos demostraron que iba a ser un partido espeso, con el Atlético habiéndose acercado solo gracias a Samu Lino desde el carril izquierdo. De un centro suyo tuvo Álvaro Morata un tímido remate de cabeza, sin peligro para el guardameta Orjan Nyland. Mientras tanto, Sergio Ramos para el Sevilla generaba runrún a balón parado.

En una de esas jugadas, el exmadridista cedió el balón dentro del área a su compañero Isaac Romero, cuyo zurdazo tropezó en un adversario y se marchó a córner. Más allá de eso, ni colchoneros ni sevillistas estaban acertados en los últimos metros de cada campo contrario.

Pudo cambiar el asunto de forma drástica en el minuto 25, cuando Marcao zancadilleó a Nahuel Molina en su intento de dar al balón mientras el carrilero se colaba en el área. El árbitro Gil Manzano decretó sin dudar un penalti que luego malgastó Antoine Griezmann, a causa de un resbalón inoportuno en su golpeo.

Prácticamente ahí se esfumó la primera mitad, ya que el descuento fue insustancial. Después del descanso, un reinicio de 'tanteo' mutuo se rompió en el 53', merced a una 'semivolea' de Griezmann que se marchó por encima del travesaño, a pase bombeado de De Paul en una combinación con Molina.

Ante la pasividad del duelo, Simeone movió piezas de su banquillo. Retiró a Molina e introdujo a Marcos Llorente para darle aire fresco a una banda derecha sin mordiente. Y eso pareció servir de acicate al resto del equipo, gol incluido de Griezmann en el minuto 60, pero que no subió al marcador por un fuera de juego previo.

Los pupilos de Quique Sánchez Flores, timoratos en ataque, gozaron, sin embargo, de una buena oportunidad con una volea de derechas ejecutada por el central Marcao, en una subida hacia arriba cuando pocos lo esperaban. Poco había variado la cara del Sevilla en los minutos que llevaba Ivan Rakitic sobre el césped, como reemplazo de Óliver Torres.

Pese a ello, Sánchez Flores se resistió a los cambios y sí fue el técnico rival quien volvió a agitar el avispero. El 'Cholo' Simeone quitó de sopetón a su dupla atacante, dando entrada a Ángel Correa y a Memphis Depay. Solo dos minutos después de salir al campo, Witsel metió un pase en profundidad a la carrera de Memphis; este, desmarcado a la espalda de los centrales, controló y raudo disparó para batir a Nyland, aunque el gol tampoco valió por fuera de juego.

A raíz de un desajuste entre línea, con esos cambios aún asentándose, De Paul fabricó un ataque por el costado derecho junto a Llorente. El balón acabó en pies de Correa, que regateó a Marcao y realizó a ras de suelo un centro-chut que Memphis, infiltrado entre la zaga sevillista, desvió al fondo de la red de forma sutil con la bota zurda y en escorzo.

El cuadro visitante quemó las naves incorporando a Rafa Mir, cuya imponencia en el juego aéreo se notó pronto. En un córner, un balón peinado en el primer palo casi sirvió en bandeja el empate a Ramos, que llegó desequilibrado al remate a bocajarro dentro del área pequeña de Jan Oblak.

En los cinco minutos de alargue, los de Sánchez Flores buscaron la igualada con ahínco y en el ultimísimo lance rozaron su gran ocasión. Barrios perdió el balón en un mal control hacia atrás, Lamela se lo arrebató, pisó área y fue trabado aparentemente por el '24' colchonero. Pero el VAR, tan criticado estas semanas, entró de nuevo en liza porque Gil Manzano deshizo su propia decisión. Sin tiempo para más, triunfo definitivo para el Atleti y billete a unas semifinales ilusionantes para la parroquia rojiblanca.

Placeholder mam module
Atlético de Madrid - Sevilla, en directo: última hora y goles de los cuartos de Copa del Rey
Mostrar comentarios

Códigos Descuento