El surrealista nombre que lucirá AlphaTauri en el Mundial de Fórmula 1 a partir de 2024

Un Alpha Tauri, rodando en Abu Dhabi.
Un Alpha Tauri, rodando en Abu Dhabi.
Jakub Porzycki
Un Alpha Tauri, rodando en Abu Dhabi.

Aunque en el Mundial de Fórmula 1 hay diversas escuderías, bien asentadas por logros y por historia, que no corren peligro de desaparecer ni cambiar drásticamente de imagen y nombre -aunque la excepción sean Renault y Alpine-, otras están sujetas cada cierto tiempo a esa exigencia para sobrevivir en el implacable hábitat del 'Gran Circo'.

Encontrar nuevos patrocinadores es fundamental para aquellos equipos con menos recursos cuyos resultados están lejos aún de las aspiraciones de los más grandes. Sin embargo, el caso de AlphaTauri es distinto, pues el cambio que implementarán en su denominación, colores y diseño además de surrealista y chocante está orientado a complacer a la escudería de la que son equipo filial, Oracle Red Bull Racing.

De este modo, la actual AlphaTauri pasará a llamarse Visa Cash App RB a partir de 2024, comenzando en el Mundial que dará inicio en poco menos de dos meses. Un acuerdo "multianual" entre los austriacos y la compañía Visa, que además será socio patrocinador global de ambos equipos y podrá lucir su logo en la carrocería de todos los equipos asociados a Red Bull, desde los campeones del mundo hasta las escuderías que apoyan en la F1 Academy.

Un cambio radical que satisface, además de la necesidad de Red Bull de aumentar la rentabilidad de su equipo 'B', las demandas de la FIA y otros equipos exigiendo que AlphaTauri, concebida en su día como Toro Rosso, se identifique en su nomenclatura plenamente como un equipo secundario de Red Bull. De ahí el nombre Visa Cash App junto a las siglas 'RB' al final. 

Un cambio, eso sí, que no aleja el debate en referencia a la presencia de un equipo 'B' de los absolutos dominadores del paddock con el que ir experimentando posibles mejoras del Red Bull en plena temporada sin arriesgarse a perder rendimiento o prestaciones, como le sucedió al AMR23 de Fernando Alonso en la segunda mitad del pasado campeonato.

Sea como sea, tras meses de rumores los pilotos Yuki Tsunoda y Daniel Ricciardo lucirán nuevos monos y una nueva 'livery' inspirada en Visa y Cash App en 2024. Un anuncio que ha llegado justo a tiempo, antes de que se hubiese desvelado el monoplaza del próximo Mundial, cuya presentación oficial está prevista para el próximo 8 de febrero. Un evento que, dada la renovación integral de la escudería y su emplazamiento en Las Vegas, será imperdible, ya que se desconocen más detalles sobre colores, logos y demás elementos visuales.

Un cambio, como ya se sabe desde hace unas semanas, que se une al del equipo Sauber para este mismo año también. El acuerdo con Alfa Romeo llegó a su fin, y ante el desinterés de otras marcas automovilísticas por asociarse con un equipo que, por otro lado y siempre bajo distintas denominaciones, es histórico ya en la parrilla, la solución fue presentar a otro de sus patrocinadores más importantes como nombre principal del equipo en 2024.

Stake F1 Team Kick Sauber será el nombre completo de la escudería alemana de ahora en adelante, promocionando la casa de apuestas británica como principal sponsor junto a la red social Kick. Un doble patrocinio en el nombre del equipo derivado del problema de las casas de apuestas con la publicidad en determinados países, en los que el equipo será simplemente Kick. Además, en las retransmisiones por televisión, la idea es que los periodistas se refieran al equipo como Sauber a secas, para terminar de confundir al aficionado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento