Djokovic reacciona a la presión de Fritz y alcanza las semifinales del Open de Australia

Djokovic celebra su victoria ante Taylor Fritz.
Djokovic celebra su victoria ante Taylor Fritz.
DPA vía Europa Press
Djokovic celebra su victoria ante Taylor Fritz.

Novak Djokovic, número uno del mundo, ha alcanzado las semifinales del Open de Australia, primer 'Grand Slam' de la temporada, después de superar este martes en cuartos de final al estadounidense Taylor Fritz (7-6(3), 4-6, 6-2, 6-3), y se enfrentará por un puesto en la final al ganador del duelo entre el italiano Jannik Sinner y el ruso Andrey Rublev.

Tras tres horas y 45 minutos de lucha en la Rod Laver Arena, el balcánico se aseguró su undécima presencia en la penúltima ronda del 'grande' oceánico, donde siempre ha alzado el título cuando ha conseguido alcanzar las semifinales (2008, 2011, 2012, 2013, 2015, 2016, 2019, 2020, 2021 y 2023).

Fritz, sin embargo, propuso una auténtica batalla desde el comienzo del choque, en el que se defendió de hasta ocho bolas de 'break' antes de gozar de dos oportunidades para llevarse el set inaugural con 6-5 y 40-15, neutralizadas por su adversario. Todo tuvo que resolverse en el tie-break, donde Djokovic impuso su ley después de una hora y 24 minutos de partido.

A pesar de todo, el norteamericano, número 12 del ranking ATP, se levantó para quebrar el servicio de 'Nole' nada más iniciarse la segunda manga, antes de escapar de hasta siete amenazas al resto del número uno del mundo y de cerrar el parcial -el tercero que consigue arañarle a Djokovic en el circuito- para empatar la contienda.

El diez veces campeón en Melbourne Park reaccionó, apoyado por un 87% de acierto con primeros servicios, y aprovechó las dos ocasiones de rotura de las que dispuso en el tercer set para quedarse a solo una manga de la victoria.

Otro 'break' le permitió adelantarse 4-2 en el parcial definitivo, y aunque Fritz contestó con un 'contrabreak', el balcánico volvió a romper su saque para sellar la victoria y colarse en sus undécimas semifinales del certamen australiano, una ronda donde solo el suizo Roger Federer (15) acumula más presencias que él.

Ahora, el serbio se enfrentará al vencedor del duelo de cuartos entre el italiano Jannik Sinner, cuarto cabeza de serie, y el ruso Andrey Rublev, quinto favorito, en la Rod Laver Arena.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento