El pasado más polémico de Alexander Zverev, el próximo rival de Alcaraz procesado por violencia de género

Alexander Zverev golpea una pelota en la pasada edición del Mutua Madrid Open.
Alexander Zverev golpea una pelota en la pasada edición del Mutua Madrid Open.
Oscar J. Barroso
Alexander Zverev golpea una pelota en la pasada edición del Mutua Madrid Open.

Carlos Alcaraz ya conoce a su rival de los cuartos de final del Open de Australia, Alexander Zverev, el poderoso y polémico tenista alemán que será juzgado en Alemania tras ser denunciado por su expareja -y madre de su hijo- Brenda Patea por un presunto caso de violencia de género. 

El jugador de 26 años, nacido en Hamburgo, vive en este arranque de 2024 un renacer tenístico tras la larga y tediosa recuperación de la dura lesión de tobillo sufrida en Roland Garros 2022 en un duelo ante Rafa Nadal. Sin embargo, este regreso a su mejor nivel sigue marcado por la sombra de sus polémicas y problemas legales tras ser acusado de abusos físicos a sus dos últimas parejas.

En concreto, los focos se han vuelto a poner sobre el sexto jugador del ránking ATP tras la denuncia interpuesta ante los tribunales por Brenda Patea por un incidente ocurrido presuntamente en mayo de 2020 -tras las acusaciones previas de Olga Sharipova, su anterior pareja-. 

Zverev ya fue investigado en 2021  de manera interna por la ATP en un proceso tras el cual organización descartó cualquier tipo de sanción. Además, ya fue condenado al pago de una indemnización de 450.000 euros que no ha cumplido y ha recurrido al considerarse inocente de los cargos que se le imputan.

El caso, así, irá a juicio en este 2024 en un proceso en el que se prevén ocho sesiones. Además, es posible que Zverev sea llamado a declarar en fechas que comprometerían mucho su participación en Roland Garros. 

Ahora, concentrado en el duelo ante Alcaraz

Más allá de sus problemas extradeportivos, el alemán se centra ahora el recuperar su mejor nivel de tenis. En este 2024 ya ha logrado la conquista de la United Cup en representación de su país y ahora busca las semifinales del primer Grand Slam del año en la que sería su mejor resultado alcanzado en el torneo (en 2020).

Enfrente tendrá nada más y nada menos que a Carlos Alcaraz, el tenista al que todas las quinielas colocan en una hipotética final con Novak Djokovic. Eso sí, la estadística le acompaña por ahora, pues en las siete veces que se han enfrentado cuatro ha vencido el alemán por tres del murciano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento