Ayuso confirma que Madrid tendrá un Gran Premio de F1 "a pesar del desinterés del Gobierno de Sánchez"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en el Circuito del Jarama.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en el Circuito del Jarama.
EUROPA PRESS
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en el Circuito del Jarama.

El Gran Premio de Fórmula 1 de Madrid cada vez está más cerca. La Comunidad dará más detalles de él este martes y, mientras tanto, la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, ha hablado en una entrevista para El Mundo confirmando este evento.

La presidenta de la Comunidad de Madrid cree que lo que más ha seducido a los organizadores de la F1 para poner en marcha un Gran Premio ha sido que "es el lugar donde las cosas suceden, se dan las tendencias, donde el talento, los jóvenes y los proyectos más innovadores se están dando cita".

Sobre la polémica de una posible salida del GP de Barcelona del calendario de la Fórmula 1, Ayuso cree que "nada tiene que ver con Madrid" y espera que "los demás sepan alegrarse por Madrid", aunque lamenta: "También tenemos derecho a recibir inversiones aunque el Gobierno no nos ayude. Pero ya hemos llegado a un punto en el que en el que no pido ni ayuda al Gobierno, simplemente que deje en paz a la Comunidad de Madrid".

Aunque afirma que el Gobierno conoce todos los detalles de los avances de este evento, también lanza un dardo sobre su posición: "No he visto por su parte el más mínimo interés en apoyarnos".

Además, ha lamentado que le "consta que el Gobierno de Sánchez susurra a los inversores que es mejor irse a otros sitios que a Madrid", a pesar de que para ella "todo el mundo quiere venir a vivir a Madrid y a trabajar".

Isabel Díaz Ayuso tiene claro que "va a ser el mejor gran premio de todos los que tiene la F1" y la principal razón es que "ninguna otra ciudad ni ninguna otra región pueden ofrecer llegar al evento en Metro, estar pegado a un aeropuerto, a un hospital y a otras muchas infraestructuras".

"10.000 puestos de trabajo"

La presidenta madrileña augura una inyección de 450 millones de euros anuales a Madrid y la creación de "cerca de 10.000 puestos de trabajo directos, más todos los indirectos" gracias a la llegada de nuevos hoteles, cadenas y establecimientos que provocará el Gran Premio. Y advierte: "A Madrid no le va a costar dinero público la F1".

Sin embargo, tiene claro que la oposición querrá "empañarlo porque así lo hicieron cuando soterramos la M-30, cuando trajimos profesores bilingües a la educación pública, cuando abrimos el mejor hospital de pandemias del mundo mientras se moría la gente...".

Para el acto de presentación que tendrá lugar este martes, la Comunidad de Madrid no ha invitado a ningún ministro porque "la relación ahora mismo entre las dos administraciones no pasa su mejor momento después de todo lo que está sucediendo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento