El Barça aplasta al Levante y se proclama supercampeón de España por cuarta vez

  • Las culés destrozaron sin contemplaciones a su rival (7-0) y siguen intratables sin derrotas esta temporada.
Caroline Graham Hansen celebra uno de los goles de su hat-trick al Levante.
Caroline Graham Hansen celebra uno de los goles de su hat-trick al Levante.
EFE
Caroline Graham Hansen celebra uno de los goles de su hat-trick al Levante.

El Barcelona no dio opción al Levante (7-0) y conquistó por cuarta vez en su historia la Supercopa de España femenina, primer título oficial de un curso en el que aspira a ganar el póker de entorchados que completaría con la liga, la Copa de la Reina y la Liga de Campeones.

Para los amantes de la historia contrafactual, aquella que plantea el '¿qué hubiera pasado si...?', quedaron los primeros cinco minutos. Durante ese breve espacio de tiempo el bando valenciano tuvo dos ocasiones clamorosas en las botas de la colombiana Mayra Ramírez, quien primero vio como Ingrid Engen sacó bajo los palos su tiro tras arrebatarle el balón de los pies a la portera Cata Coll y luego falló un mano a mano que pintaba favorable.

De haber entrado alguna de esas dos opciones, el desarrollo del choque podría haber sido otro. No sucedió así y, desde ese momento, el Barcelona tornó en una apisonadora bien engrasada que pasó por encima de su rival. Salma Paralluelo con un cabezazo que sacó abajo Emma Holmgren y Caroline Graham Hansen mediante una vaselina que se fue alta alertaron antes de los diez minutos. Y de las amenazas pasaron a los hechos.

Así, a los doce minutos, un pase en profundidad por la derecha de Lucy Bronze lo capturó Graham Hansen para ganar la línea de fondo y entregar el primero en bandeja a Salma Paralluelo. La delantera ofrecía de esta manera un aperitivo de lo que estaba por venir.

Diez minutos más tarde una combinación entre la propia Paralluelo y Keira Walsh encontró continuidad en un golpeo de Patri Guijarro que fue rechazado. Graham Hansen, atenta, capturó el esférico y lo llevó a las mallas. Fue el mazazo anímico definitivo para el Levante, que encajó el tercero inmediatamente después cuando otro rebote, este procedente de un tiro al palo de Aitana Bonmatí, le cayó a Paralluelo, quien asistió para que anotase Ona Batlle.

La final estaba más que decidida antes de la media hora. Pero el Barcelona, insaciable, disfrutaba y quería más. Lo demostró en el cuarto tanto, una jugada que inició y terminó Graham Hansen con la aparición estelar de Bonmatí, en la que se apoyó y de la que recibió un precioso pase de tacón. Y, por si fuera poco, en el añadido de la primera mitad Batlle le devolvió a Paralluelo el regalo que le hizo en la tercera diana para que las azulgranas se fuesen con cinco a su favor al descanso.

No cambió el panorama en el retorno al césped. De hecho, en doce minutos el Barcelona ya había hecho el sexto y el séptimo. En ambos intervino Bonmatí, asistiendo a Graham Hansen para su 'hat trick' y posteriormente definiendo un contraataque lanzado por Ona Batlle.

Ahí frenaron su voracidad anotadora las de Jonatan Giráldez, que siguieron monopolizando el esférico y los acercamientos pero no tuvieron el acierto necesario para propinar un castigo mayor. No lo necesitaron para levantar el trofeo una vez más, la tercera consecutiva y la cuarta en las últimas cinco ediciones.

- Ficha técnica:

7 - Barcelona: Cata Coll; Bronze, Paredes (Martina, min.46), Engen, Batlle; Walsh, Guijarro (Pina, min.63), Bonmatí (Bruna, min.78); Graham Hansen (Vicky, min.63), Paralluelo (Oshoala, min.63) y Caldentey.

0 - Levante: Holmgren; Lloris, Mendoza, María Méndez, Paula Tomás (Antonia, min.58); Sosa (Daniela, min.58), Baños (Torrodà, min.69), Paula Fernández; Mayra Ramírez (Gabi Nunes, min.58), Andonova y Redondo (Erika, min.69).

Goles: 1-0, min.12: Paralluelo. 2-0, min.24: Graham Hansen. 3-0, min.26: Batlle. 4-0, min.36: Graham Hansen. 5-0, min.45+2: Paralluelo. 6-0, min.54: Graham Hansen. 7-0, min.57: Bonmatí.

Árbitro: Rivera Olmedo (colegio vasco). Amonestó a Paula Tomás (min.44).

Incidencias: final de la Supercopa de España femenina de fútbol disputada en el estadio de Butarque ante 7.139 espectadores. En la previa los dos equipos y el conjunto arbitral posaron con una pancarta con el lema #Hazteárbitra. En el palco estuvo presente Pilar Alegría, ministra de Educación y Deportes.

Placeholder mam module
Barça - Levante, en directo: resultado, goles y última hora de la Supercopa femenina
Mostrar comentarios

Códigos Descuento