Ancelotti zanja la polémica sobre la portería: "Dentro del vestuario no hay debate, yo elijo y ya está"

Carlo Ancelotti, en rueda de prensa.
Carlo Ancelotti, en rueda de prensa.
EFE
Carlo Ancelotti, en rueda de prensa.

Tras la eliminación de la Copa del Rey, el Real Madrid ya está centrado en su nuevo partido de LaLiga. El conjunto blanco se enfrenta este domingo al Almería, colista de la competición, y Carlo Ancelotti ha repasado en la rueda de prensa previa toda la actualidad del equipo madridista.

Uno de los temas que ha tratado ha sido la portería, en la que este año se están alternando Kepa Arrizabalaga y Lunnin tras la grave lesión de Thibaut Courtois. El italiano no tiene guardameta fijo y dependiendo del partido defiende bajo palos uno u otro, pero en los últimos partidos ante el Atlético de Madrid ambos han tenido fallos importantes  que han acabado en goles rojiblancos.

"Porteros inmaculados no existen. Los porteros cometen errores, como han hecho Kepa y Lunin. El debate está fuera de aquí. Aquí no hay debate", ha asegurado el técnico italiano, que ha querido recalcar que él elige "el portero y ya está".

Sobre el arbitraje y los vídeos de Real Madrid TV, Ancelotti también ha sido claro: "Como ya he dicho otras veces, existe la libertad de expresión. Cada uno puede opinar lo que quiera. No tengo que añadir más en este sentido". Y hablando del 'caso Negreira', ha confirmado que él confía en el sistema arbitral.

En cuanto a toda la polémica que rodea a Vinícius por su comportamiento, el entrenador madridista ha sido sincero: "La última vez que he hablado con él fue el martes. Le agradecía lo que ha dicho y porque marcó tres goles en la final de la Supercopa. Le agradezco lo que intenta hacer y le digo las cosas que tiene que mejorar".

También ha valorado las actuaciones del Real Madrid ante el Atlético de Madrid en esta temporada: "El primer partido de Liga lo hicimos mal. Desde ahí las cosas han mejorado. El partido de Copa fue un partido muy bien jugado. Hay algunas situaciones que nos han costado. No estuvimos atentos atrás, pero el equipo jugó muy bien al fútbol".

"Merecimos ganar como el Atlético no merecía perder. Salió cruz y en la Supercopa salió cara. Fueron dos partidos con un espectáculo extraordinario y me quedo muy contento con el partido del equipo", ha sentenciado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento