La justicia da la razón al Sevilla por despedir a Joris Gnagnon por 'gordo'

  • El conjunto hispalense advirtió hasta en cuatro ocasiones al jugador sobre sus 'graves problemas de peso'.
Joris Gnagnon, completando un entrenamiento en el Ramón Sánchez-Pizjuán en 2020.
Joris Gnagnon, completando un entrenamiento en el Ramón Sánchez-Pizjuán en 2020.
Joaquin Corchero
Joris Gnagnon, completando un entrenamiento en el Ramón Sánchez-Pizjuán en 2020.

El Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) dictó este jueves sentencia favorable al Sevilla FC, que actuó de "manera adecuada" con el jugador francés Joris Gnagnon al despedirle por el incumplimiento de mantener "un peso adecuado para la competición", a pesar de que la entidad hispalense le exigiera "seriedad y rigor para con su profesión", según un comunicado del club.

"El TAS ha dictado un laudo en el que confirma la procedencia del despido del jugador Joris Gnagnon debido al incumplimiento de mantener un peso apropiado para la competición como causa principal. Dicho Tribunal ha dado la razón al Sevilla en el procedimiento que usó con el jugador, comportándose de manera adecuada y exigiéndole al futbolista seriedad y rigor para con su profesión", informó la entidad sevillista.

El club fichó al defensa francés en julio de 2018, acordando un contrato por cinco temporadas. Solo un año después, regresó al Stade Rennais en calidad de cedido y en la 2020-2021 se reincorporó a la disciplina nervionense, que no le encontró salida, por lo que apenas contó con media hora de juego en todo ese curso. Finalmente, el Sevilla lo despidió la siguiente campaña por su "grave sobrepeso".

El jugador "no corrigió" este problema "a pesar de cuatro expedientes disciplinarios" planteados por la entidad, que le proporcionó "prescripciones y consejos de los servicios médicos y de nutrición", los cuales también incumplió "todos motu propio y, por ende, acabando siendo despedido".

Gnagnon reclamó ante los tribunales españoles, y recurrió ante la FIFA, que rechazó su reclamación, acudiendo finalmente ante el TAS, que ahora da la razón al Sevilla, "en cuanto a la justa causa del despido". El Tribunal alegó "la prueba constituida por los cuatro expedientes disciplinarios y las declaraciones testifical del proceso".

"La profesionalidad del Sevilla FC, avalada por el tribunal en la sentencia, fue ejemplar y queda completamente inmaculada, sentando además una importante jurisprudencia de cara a futuros y similares casos", destacó el club en su comunicado.

Así, el jugador fue condenado al pago de los costes del arbitraje, así como a asumir una parte de los costes jurídicos del club, según informó el Sevilla. "Se considera un precedente que beneficia la posición de los clubes de Europa a la hora de gestionar situaciones semejantes, que hasta ahora parecían de imposible solución", concluyó el comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento