Badosa arrasa a Pavlyuchenkova para pasar a la tercera ronda del Open de Australia

Paula Badosa, en su duelo ante Anastasia Pavlyuchenkova.
Paula Badosa, en su duelo ante Anastasia Pavlyuchenkova.
ANTHONY WALLACE
Paula Badosa, en su duelo ante Anastasia Pavlyuchenkova.

La española Paula Badosa ha vuelto a las pistas por todo lo alto. En el inicio de este Open de Australia, la tenista es un auténtico vendaval. Lo ha demostrado una vez más ante la rusa Pavlyuchenkova, a quien se ha impuesto este miércoles en segunda ronda por 6-2 y 6-3 en una hora y 12 minutos.

Con esta victoria, Badosa se mete por segunda vez en la tercera ronda de este Grand Slam, donde se verá las caras con la norteamericana Amanda Anisimova, que se deshizo anteriormente de la argentina Podoroska. 

La catalana volvió a disimular a la perfección que estuvo prácticamente toda la temporada pasada fuera del circuito por una grave lesión de espalda y acabó el duelo con un 83% de puntos con primeros servicio y sin conceder ningún juego al saque.

La gerundense mostró sus preocupaciones en la última rueda de prensa porque la recuperación en los días de competición es más larga que de costumbre, como consecuencia del largo periodo de inactividad, pero su excelente trabajo de pies e intensidad volvió a maravillar al público australiano.

Sus 31 golpes ganadores y tan sólo 13 errores no forzados dan pistas que la española nacida en Nueva York no perdió el tiempo durante la pretemporada porque, tal y como desveló ella en rueda de prensa, quiere volver a la parte más privilegiada de la lista WTA.

Nunca se enfrentó a su próxima rival, la estadounidense Anisimova, quien también regresó de la mejor manera posible al circuito después de un extenso periodo apartada del circuito.

Anisimova superó en la primera ronda a la cabeza de serie rusa Liudmila Samsonova (13) por 6-3 y 6-4, y en la segunda ronda a la única esperanza argentina Podoroska.

En el caso de superar a la estadounidense, Badosa podría cruzarse en una hipotética cuarta ronda con una de sus mejores amigas del circuito y vigente campeona, la bielorrusa Aryna Sabalenka.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento