La Roma destituye a Mourinho

José Mourinho, en el banquillo de la Roma.
José Mourinho, en el banquillo de la Roma.
LAPRESSE
José Mourinho, en el banquillo de la Roma.

La Roma ha anunciado este martes que el portugués José Mourinho no seguirá siendo el entrenador del club 'giallorosso' con efecto inmediato después de una etapa que comenzó en mayo de 2021 y que acaba con una dolorosa eliminación copera del equipo romano ante la Lazio.

El club ha emitido un comunicado anunciando el despido del luso: "Agradecemos a José en nombre de todos nosotros en la AS Roma por la pasión y el compromiso que ha demostrado desde su llegada a los Giallorossi".

"Siempre tendremos grandes recuerdos de su gestión, pero creemos que, por el bien del Club, es necesario un cambio inmediato. Le deseamos a José y sus colaboradores lo mejor para el futuro", añade.

Mourinho ha dirigido a la Roma en 138 ocasiones, pero los últimos partidos le han pasado factura. Su equipo perdió ante el Milan en la última jornada por 3-1, además de caer también con la Juventus y Bologna y tropezar con Atalanta y Fiorentina.

Tras esos malos resultados, la Roma marcha novena en la clasificación de la Serie A y se encuentra a cinco puntos de los puestos de Champions, que es el objetivo que persigue el club, sobre todo por términos económicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento