Muere el piloto español Carles Falcón tras su grave accidente en el Dakar

El piloto español Carles Falcón.
El piloto español Carles Falcón.
cfalconb / INSTAGRAM
El piloto español Carles Falcón.

El piloto español de motos Carles Falcón ha fallecido este lunes a los 45 años tras el grave accidente que sufrió en la segunda etapa del Dakar. La trágica noticia ha llegado a través de un comunicado del equipo TwinTrail: "El equipo médico ha confirmado que los daños neurológicos causados por el paro cardiorrespiratorio en el momento de accidente son irreversibles. Nos ha dejado".

El equipo también recordaba con cariño el perfil personal del piloto fallecido: "Carlos era una persona sonriente, siempre activa, que disfrutaba con pasión de todo lo que hacía, en especial de las motos. Nos ha dejado haciendo algo que era su sueño, correr el Dakar. Estaba disfrutando, era feliz encima de la moto".

Tras el accidente sufrido en la etapa que transcurría entre Al Henakiyah y Al Duwadimi y que obligó al piloto a estar ingresado en un hospital de Riad desde el lunes 8 de madrugada, el motorista fue repatriado a España el pasado viernes en un avión medicalizado y se encontraba ingresado en la UCI desde entonces en estado crítico.

Pasión por las motos

Falcón, de la categoría Original by Motul, se cayó en el kilómetro 448 de la especial de la segunda etapa y, alertados por un piloto que seguía al motorista, los organizadores enviaron un helicóptero, cuyo servicio médico atendió al motorista, herido grave tras caer con la cabeza sobre el suelo.

Debemos recordarlo por su sonrisa

"Debemos recordarlo por su sonrisa y por la felicidad que generaba en todos", sostenía el comunicado, que afirmó que a pesar de ser ingeniero informático de formación, era instructor de motos y guía de viajes en moto "por pasión".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento