El exfutbolista Joao Paulo de Castro, en busca y captura por matar a un guardia en el atraco a un banco

El exfutbolista brasileño Joao Paulo de Castro.
El exfutbolista brasileño Joao Paulo de Castro.
Guarani FC
El exfutbolista brasileño Joao Paulo de Castro.

El exfutbolista brasileño Joao Pualo de Castro, que formó parte del Guarani FC hace unos años, se encuentra en busca y captura tras ser acusado de matar a un vigilante de seguridad durante un atraco a una sucursal bancaria en Franca (Brasil) hace tres meses.

Según informa el diario O Globo, la Policía Civil brasileña ve a Joao Paulo como el principal sospechoso de disparar en la cabeza y matar a la víctima, Adriano Costa, el pasado 10 de octubre de 2023. Además, también se disparó a otro guardia, que se salvó por un chaleco antibalas.

Joao Paulo no actuó solo. Fueron cuatro los que llevaron a cabo el atraco y dos de ellos ya han sido detenidos. El otro implicado que sigue prófugo es considerado como el autor intelectual del robo.

El asesinato ocurrió cuando Adriano se encontraba vigilando la azotea del banco y se encontró con los dos delincuentes, que iban armados, tal y como grabaron las cámaras de seguridad. En ese momento intercambiaron varios disparos y el vigilante recibió uno en la cabeza, lo que le provocó la muerte en el acto y los ladrones se llevaron su arma.

La familia de la víctima busca que se haga justicia por el asesinato de Adriano. "Ha sido muy difícil para nosotros. No puedo aceptar cómo fue. Fue cruel lo que le hicieron a mi marido. Él no merecía esto, ningún ser humano merecía esto. Espero que se haga justicia", ha afirmado Lêda Costa, la mujer del fallecido.

La defensa del futbolista asegura que no pudo ser él porque tiene un problema de rodilla, por el que se retiró en 2017 a los 34 años, y por ese motivo no podría estar involucrado en el crimen. Sin embargo, fue reconocido por uno de los presentes que sobrevivió.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento