El emotivo vídeo de los Hispanos en la lucha contra los problemas de salud mental: "Para ganar este partido, solo faltas tú"

El emotivo vídeo de los Hispanos en la lucha contra los problemas de salud mental.
El emotivo vídeo de los Hispanos en la lucha contra los problemas de salud mental.
Twitter @RFEBalonmano
El emotivo vídeo de los Hispanos en la lucha contra los problemas de salud mental.

La selección española de balonmano demostró, una vez más, que no vive ajena a la realidad y quiso poner el foco en los problemas de salud mental en el emotivo anuncio televisivo con el que los 'Hispanos' dieron el pistoletazo de salida al Europeo que comienza este miércoles en Alemania.

"Los valores del deporte, representan los valores de una sociedad. Estar atentos a las señales es nuestra responsabilidad. Para ganar este partido, solo nos faltas tú".

Palabras con las que los internacionales españoles quisieron destacar el carácter integrador que puede tener el deporte para todas aquellas personas que sufren problemas de salud mental, especialmente las más jóvenes.

Tal y como refleja el anuncio que cuenta la historia de Lucía, interpretada por la jugadora ceutí de balonmano Fatty Kasen, una joven que sufre una enfermedad mental.

A través de los ojos de la protagonista se muestra el desánimo, el sentimiento de tristeza o el alejamiento de los seres queridos que habitualmente acompañan a los problemas de salud mental.

Problemas que pueden encontrar un alivio en el carácter integrador del deporte, en este caso el balonmano, como se puede ver en el tramo final en el que los 'Hispanos' invitan a participar a Lucía en un partido en la icónica Plaza de Armas, situada en el interior de la muralla real de Ceuta, donde se rodó íntegramente el anuncio.

Un 'spot', que, como señaló la Federación Española de Balonmano, pretende concienciar a todos en la necesidad de "prestar atención a situaciones que, por mucho que se acaban convirtiendo en habituales, no son más que una coraza que esconde una problemática cada día más evidente en nuestra sociedad"

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento