El futuro de Ricky Rubio: Volver a jugar "en casa"... o pasarse al golf

Ricky Rubio de los Cleveland Cavaliers disputa el balón ante Khem Birch (d) de los Toronto Raptors.
Ricky Rubio de los Cleveland Cavaliers disputa el balón ante Khem Birch (d) de los Toronto Raptors.
EFE/ Warren Toda
Ricky Rubio de los Cleveland Cavaliers disputa el balón ante Khem Birch (d) de los Toronto Raptors.

Ricky Rubio, tras comunicar su retirada del mundo del deporte por problemas de salud mental, se ha convertido en uno de los principales protagonistas del baloncesto nacional después de haber sido galardonado por el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes, con la Gran Cruz al Mérito Deportivo por su impresionante trayectoria. 

No obstante, Esteve Rubio, padre de Ricky, dejó la puerta abierta a un posible regreso en el futuro tras unos meses de incertidumbre . "Si vuelve a jugar será en casa. De momento no quiere hacer nada, solo él sabe si volverá, aunque ya dice que tiene ganas de alguna cosa", recalcó el catalán en 'El Larguero'. 

Ricky, según su padre Esteve, viviría uno de las peores situaciones personales durante el "verano pasado", momento donde abandonó la concentración de la selección española en su preparación para el Mundial de baloncesto: "Ahora lo veo bastante bien. Ricky tocó fondo en verano, ahora está mucho mejor. Poco a poco ha ido saliendo de esta situación".

Ricky Rubio y su pasión por el golf

Por último, el padre de Ricky Rubio dejó unas declaraciones que ha sorprendido al mundo del deporte y, sobre todo, al del golf. "Su mujer dijo que a ver si se hacía golfista...", añadió Esteve, haciendo referencia a las innumerables horas de juego que realiza Ricky con sus amigos al golf: "Entrena, hace físico y juega al golf. Solo queda esperar su recuperación total".

No sería la primera vez que un exdeportista profesional se pase al mundo del golf. Gareth Bale, Pau Gasol, Michael Jordan, Michael Phelps, Luis García o el propio Rafael Nadal, entre otros, son algunos de los ejemplos más destacados. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento