Ricky Rubio recibe la Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo

Ricky Rubio durante un partido con los Cavaliers.
Ricky Rubio durante un partido con los Cavaliers.
LAPRESSE
Ricky Rubio durante un partido con los Cavaliers.

Siguen los reconocimientos para Ricky Rubio tras anunciar su retirada de la NBA: el Gobierno ha decidido concederle la Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo por ser "un ejemplo dentro y fuera de la cancha" de baloncesto.

La ministra portavoz y titular de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría, así lo ha anunciado este mares en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en la que ha puesto en valor tanto su trayectoria deportiva y su amplio palmarés —un Mundial, dos Europeos, una plata y un broce olímpicos, entre otros títulos—como su labor social.

"Hay una faceta muy importante de Ricky Rubio, desde un aspecto social, preside una importante fundación que trabaja fundamentalmente para la prevención del cáncer pero también para generar esa inclusión de las personas con algún tipo de discapacidad en el ámbito deportivo y, sobre todo, también trabaja enfocando importantes actividades para la salud mental", ha reconocido.

Con la concesión de la Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo, el base catalán se une a otros deportistas que han logrado esta distinción como Rafa Nadal, Andrés Iniesta, Xavi Hernández e Iker Casillas, Teresa Perales, Gervasio Deferr, Laia Palau, Pau Gasol o Carlos Sainz.

"Entendíamos que su palmarés y su trayectoria le hacían también merecedor de este reconocimiento, porque es un ejemplo dentro y fuera de la cancha", ha aseverado Alegría.

Ricky Rubio, de 33 años, anunció el 5 de agosto del año pasado que paraba su actividad profesional para cuidar su salud mental y el pasado día 4 confirmó su retirada de la NBA tras 12 temporadas en la misma, después del acuerdo alcanzado con Cleveland Cavaliers para rescindir su contrato.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento