La FIFA veta a Marc Overmars por acoso sexual a las empleadas del Ajax

Marc Overmars, exdirector deportivo del Ajax.
Marc Overmars, exdirector deportivo del Ajax.
Twitter
Marc Overmars, exdirector deportivo del Ajax.

Uno de los objetivos de la FIFA en los últimos tiempos es luchar contra los casos de acoso sexual en el seno del fútbol. Tras actuar contra Luis Rubiales por el beso sin consentimiento a Jenni Hermoso, ahora la organización ha decidido vetar a Marc Overmars por su comportamiento con las empleadas del Ajax.

El neerlandés, que ahora se ve obligado a dejar su puesto de director deportivo del Amberes, ya tenía la sanción de la KNVB, la Federación de los Países Bajos, que a su vez fue trasladada a la FIFA para tomar una decisión a nivel internacional.

Su caso se produjo cuando vivía su etapa en el Ajax. Se sospechó que estaba teniendo comportamientos de acoso sexual contra varias empleadas del club, a quien llegó incluso a mandar fotos íntimas.

Overmars fue denunciado por ello el pasado julio y el Instituto de Derecho Deportivo de los Países Bajos decidió imponerle una sanción de un año más otro condicional. Sin embargo, ese castigo, al ser a nivel nacional, no le impidió fichar por el Amberes, hasta que ahora la FIFA le ha elevado el veto a nivel internacional. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento