Neymar echa un cable a Dani Alves con un abogado y más de 150.000 euros

Dani Alves y Neymar.
Dani Alves y Neymar.
MIGUEL RUIZ, fcbarcelona.es
Dani Alves y Neymar.

El medio brasileño UOL asegura que el entorno de Neymar habría abonado 150.000 euros para ayudar en la defensa de Dani Alves, a la espera de juicio por un supuesto delito sexual cometido contra una mujer de 23 años en el baño del reservado de la discoteca Sutton. Esta cantidad habría sido abonada a la justicia española el 9 de agosto de 2023. 

El monto económico estaría destinado a pagar una multa denominada "indemnización atenuante del daño causado". Se considera atenuante de reparación del daño la acción que realiza un acusado de haber cometido un delito para compensar a la víctima el daño causado.

El atenuante de reparación del daño es una de las circunstancias reconocidas en el Capítulo III del Código Penal que hacen posible la disminución de la pena. Puede realizarse en cualquier momento del procedimiento, pero siempre antes de la celebración del acto del juicio oral.

La presunta víctima pide la indemnización de 150.000 euros por sus secuelas "físicas y psicológicas" derivadas del supuesto delito sexual que habría cometido el lateral brasileño. Además, la acusación particular pide doce años de prisión para Alves, aunque el pago de la indemnización podría reducir la sentencia en caso de que el brasileño sea encontrado culpable.

Según la prensa brasileña, Dani Alves habría solicitado ayuda legal y económica a Neymar antes de que comience el juicio. El brasileño de 40 años designó como apoderado a Gustavo Xisto, representante de las empresas del padre de Neymar, el pasado 28 de junio. Además, apartó a su exmujer, Dinorah Santana, de la gestión de su patrimonio. Desde entonces, Alves también tiene una batalla legal frente a su antigua esposa por la manutención de sus hijos, pagada desde 2019 "de forma irregular", según UOL. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento