Los detalles de la nueva lesión de Rafa Nadal que le deja sin Open de Australia

Rafa Nadal durante su regreso a las pistas en Brisbane en dobles.
Rafa Nadal durante su regreso a las pistas en Brisbane en dobles.
EFE / EPA / DARREN ENGLAND
Rafa Nadal durante su regreso a las pistas en Brisbane en dobles.

El regreso de Rafa Nadal a las pistas ha durado menos de lo esperado por sus seguidores. El tenista manacorí cayó el pasado viernes en los cuartos de final del torneo de Brisbane ante Thompson en un partido marcado por las molestias físicas. Aunque en un primer momento quiso tranquilizar a todos, finalmente el español no disputará el Open de Australia, la primera gran cita de este 2024.

El propio Nadal ha sido el encargado de confirmarlo este domingo con un comunicado en las redes sociales en el que, lejos de mostrarse hundido por este nuevo tropiezo, quiso transmitir positivismo de cara a su recuperación y a todo lo que viene en este nuevo año.

En ese comunicado, el ganador de 22 Grand Slams ha desvelado los detalles de su lesión, que en un principio, tras las molestias que sintió en el partido ante Thompson, se asociaron con el psoas ilíaco, que le mantuvo alejado de las pistas durante casi un año.

"Tengo un microdesgarro en un músculo, no en la misma parte donde tuve la lesión", ha informado el español después de someterse a una resonancia magnética a su llegada a Melbourne (Australia).

Aunque no es lo deseado por Nadal, sí que considera que "es una buena noticia" que la lesión no se encuentre en ese psoas ilíaco que tanto sufrimiento le ha provocado. 

Rafa ha confesado que el primer paso en su recuperación, con la que no llegará a tiempo para el Open de Australia, es viajar hasta España para verse con su médico, "recibir tratamiento y descansar".

En teoría, Rafa Nadal podría estar de baja tan solo una semana por este microdesgarro muscular. Es el tiempo que suelen tardar los deportistas en recuperarse de este tipo de lesión, pero lo cierto es que el tenista no quiere arriesgar.

El manacorí tiene claro que no está en condiciones de "competir al máximo nivel de exigencia en partidos de cinco sets", por lo que no se juega su futuro acudiendo al Open de Australia, cuyos partidos son mínimo de tres sets.

No arriesgando, Nadal podría estar asegurándose su gran objetivo en la última etapa de su vida profesional como tenista, que él mismo ha recalcado en ese comunicado: "Mi objetivo es estar en mi mejor nivel en 3 meses".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento