Los grandes magnates de la Fórmula 1 que aparecen en la 'lista Epstein': Briatore, Stroll, Ecclestone...

Flavio Briatore en su restaurante
Flavio Briatore en su restaurante
Monaco Woman
Flavio Briatore en su restaurante

La Justicia de Nueva York publicó este miércoles una primera tanda de documentos judiciales que habían estado clasificados hasta ahora relacionados con el fallecido en 2019 Jeffrey Epstein, el financiero estadounidense acusado de tráfico y abuso sexual de menores.

Una serie de documentos con más de 900 páginas de información sobre el caso, incluida la lista de personas relacionadas con el magnate en todos los ámbitos de su vida, ha visto la luz también este jueves, señalando a las personas presuntamente relacionadas con el cabecilla de una de las redes de pedofilia más importantes del mundo. Muchos nombres ya se conocían, pero otros nuevos han surgido para indicar las posibles interacciones de testigos potenciales, amigos o colaboradores con el pedófilo.

Una lista repleta de nombres archiconocidos y celebridades de múltiples ámbitos de la esfera pública: monarcas, políticos, actores, deportistas... en la que han aparecido varios nombres propios asociados de una forma u otra con la Fórmula 1 y el automovilismo.

Entre ellos, destacan personalidades como Bernie Ecclestone, antiguo director ejecutivo del 'Gran Circo'; Flavio Briatore o Lawrence Stroll, ambos jefes de Fernando Alonso en algún momento de su carrera. También aparecen dos pilotos ya retirados: el campeón del mundo de Fórmula 1 de 1997 Jacques Villeneuve y el excompañero de equipo de Michael Schumacher, Eddie Irvine; así como el fundador de la Fórmula E y la Extreme E, Alejandro Agag.

Cabe recalcar que aquellos nombres revelados en la 'lista Epstein' no están necesariamente acusados de ningún delito. La lista no se trata de una serie de personas implicadas en las actividades ilegales desarrolladas en la isla de Jeffrey Epstein, sino de todos aquellos que tuvieron algún tipo de relación con el magnate, incluso por haber volado en su avión privado o por haber coincidido en alguna fiesta. 

El caso de la red de pedofilia de Jeffrey Epstein está muy lejos de cerrarse. En las próximas semanas podrían desclasificarse nuevos documentos que pongan el foco en más celebridades o que esclarezcan la relación de los ya conocidos con Epstein y la posible involucración de los mismos en los delitos sexuales perpetrados en la isla. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento