Luto en el mundo del automovilismo: muere en plena pista Gil de Ferran, jefe de Fernando Alonso en McLaren

Gil de Ferran
Gil de Ferran
Antonio Lobato
Gil de Ferran

El mundo del automovilismo está de luto tras confirmarse la muerte de Gil de Ferran, jefe de Fernando Alonso en su etapa con el equipo McLaren y ganador de la Indycar y de las 500 Millas de Indianápolis. El brasileño ha fallecido a los 56 años de edad tras sufrir un ataque al corazón mientras competía en el circuito de The Concours Club de Opa-Llocka, Florida. 

De Ferran, que es poseedor del récord de velocidad en pista en la serie CART (388,54 kilómetros hora), fue parte integrante del equipo en la aventura de Fernando Alonso en la Indy 500. El carioca fue el técnico encargado de acompañar al piloto español en sus tres participaciones de esta prueba, en los años 2017, 2019 y 2020. 

Gil de Ferran, en 2000 y 2001, sumó dos triunfos en la IndyCar, competición en la que logró 12 victorias parciales y, además, en el 2003 consiguió su mayor hito deportivo: imponerse a su compatriota Helio Castroneves en las 500 Millas de Indianápolis. 

">

McLaren Racing, tras conocer este triste suceso, ha querido mostrar sus condolencias y mandó un mensaje de ánimo a toda la familia del brasileño: "Todo el mundo en McLaren Racing está conmocionado y profundamente triste al saber que hemos perdido a un querido miembro de nuestra familia McLaren. Enviamos nuestro más sentido pésame a la familia, amigos y seres queridos de Gil de Ferran. Gil era una parte importante e integral de nuestro equipo de carreras. Era una fuerza formidable dentro y fuera de la pista y dejó un impacto duradero en todos los que corrían y trabajaban a su lado. Le echaremos de menos en McLaren Racing". 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento