Los centrales que el Real Madrid tiene en el radar... y los refuerzos que llegan en invierno

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti.
El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti.
LAPRESSE
El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti.

Cierta incertidumbre rodea al Real Madrid desde que se confirmó la grave lesión de David Alaba que ha dejado en cuadro la defensa del conjunto blanco para el segundo tramo de la temporada, obligándole a valorar la posibilidad de incorporar un central que cubra el vacío que ha dejado el austriaco en la ventana de transferencias de invierno.

Con la baja de Eder Militao, que se rompió el cruzado a principio de curso en la visita de los merengues a San Mamés, hasta el momento crucial de la temporada en el mejor de los casos, y más allá de la opción de retrasar la posición de Tchouaméni, los primeros nombres han empezado a salir a la palestra: Raphael Varane, Rafa Marín, Gonçalo Inácio y Robert Renan.

El regreso de Varane

Parece la opción menos probable entre las que se manejan en las oficinas del Santiago Bernabéu pese a que conoce bien la casa y es un futbolista contrastado que ofrecería rendimiento inmediato. El francés no ha terminado de encajar en el Manchester United en sus dos cursos como 'Red Devil' y termina contrato en junio, según informó The Athletic, lo que haría más factible su vuelta.

Recuperar a Rafa Marín

El canterano madridista está haciendo la 'mili' esta temporada en el Deportivo Alavés, donde está cuajando un buen curso y se ha afianzado en la titularidad en el equipo de Luis García, con el que ha disputado más de mil minutos repartidos en 15 encuentros de Liga y uno de Copa. La lesión de Alaba podría adelantar su regreso.

Dos opciones de futuro

Gonçalo Inácio y Robert Renan cumplen con la política de fichajes del Real Madrid en los últimos años: firmar talentos jóvenes con mucha proyección antes de su explosión definitiva. Su llegada, eso sí, sería más complicada que las alternativas anteriores.

El portugués de 22 años tiene contrato con el Sporting de Lisboa, con el que este curso ha disputado 27 partidos y ha marcado tres goles, hasta 2027 con una cláusula de 60 millones

Por otro lado, la vinculación del brasileño de 20 años con el Zenit ruso, al que llegó en el pasado mercado invernal, se extiende hasta 2028, aunque su aterrizaje sería menos económico. ¿El problema? Las sanciones por la invasión rusa en Ucrania impiden que se pague a los clubes con vinculación con el gobierno ruso más de 100.000 euros, según recoge AS.  

Cinco 'refuerzos' para Ancelotti

A la espera de que se concrete el futuro de la zaga defensiva madridista para 2024, Ancelotti ya sabe que contará con cinco refuerzos en el inicio de año: Carvajal, Camavinga, Arda Güler, Vinícius y Mendy están en la recta final de su recuperación y regresarán justo a tiempo para la Supercopa de España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento