Vitor Roque aterriza en Barcelona: cuenta atrás para ponerse a las órdenes de Xavi

Vitor Roque llega a Barcelona.
Vitor Roque llega a Barcelona.
FC BARCELONA
Vitor Roque llega a Barcelona.

El FC Barcelona ya tiene a su delantero en casa. Vitor Roque ha llegado a primera hora de la mañana de este miércoles a la ciudad condal para incorporarse al equipo de Xavi Hernández. Tras una gran expectación generada en los últimos días, el brasileño ha aterrizado en el aeropuerto Josep Tarradellas dispuesto a ganarse la titularidad en la delantera culé.

El gran fichaje del Barça para la segunda mitad de la temporada, y que ha firmado hasta la 30-31, cuenta las horas para ponerse a las órdenes de Xavi Hernández. Se espera que el viernes por la tarde trabaje ya con el resto de sus compañeros en la vuelta a los entrenamientos del club catalán.

El brasileño, de 18 años, llega justo para acaparar todas las miradas en el en el entrenamiento de puertas abiertas del FC Barcelona en Sant Joan Despí, que tendrá lugar el próximo sábado. Además, podría debutar el día 4 de enero en LaLiga, en el compromiso de los culés ante Las Palmas.

"Culers, nos vemos muy pronto en Barcelona", dijo hace unos días en sus redes sociales. Ahora por fin Vitor Roque se embarca en esta nueva aventura, la que es para él la primera en Europa, por lo que se siente muy ilusionado de este gran paso en su carrera como futbolista.

El Barça ha puesto todas sus esperanzas goleadoras en el joven delantero, al igual que los aficionados, que tienen muchas expectativas depositadas en él. El club firmó su contratación en julio por un precio de 30 millones (más 31 en variables) y se incorpora en este mercado invernal tras la lesión de Gavi y la falta de gol del equipo.

Un tigre para triunfar en el Barça

Con la incorporación de 'Tigrinho', como se le llama a Vitor Roque en Brasil, el FC Barcelona gana un delantero centro puro de 1,72 metros con mucho olfato goleador. En sus 81 partidos con el Athletico Paranaense anotó 28 tantos y repartió 11 asistencias.

Roque tiene un perfil de delantero rematador, lo que puede venir muy bien a jugadores culés como De Jong, Pedri, Gündogan, Raphinha, que buscarán al brasileño para hacer gol. 

Los puntos débiles del nuevo delantero blaugrana son la combinación rápida y los pases en distintas zonas del terreno de juego, lo cual desarrollará a las órdenes de Xavi Hernández.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento