Luis Suárez ficha por el Inter de Miami y podrá reencontrarse por fin con Messi

  • El uruguayo, que firma por un año, también se reunirá con otros culés ilustres como Busquets o Jordi Alba.
Luis Suárez posa con la camiseta del Inter de Miami.
Luis Suárez posa con la camiseta del Inter de Miami.
Inter Miami
Luis Suárez posa con la camiseta del Inter de Miami.

Desde que Lionel Messi firmó por el Inter de Miami, la especulación sobre un posible reencuentro con algunos de sus excompañeros y amigos forjados en Barcelona no paró de crecer. De hecho, ya se cumplió con Sergio Busquets y con Jordi Alba, grandes socios del argentino en su etapa como jugador culé.

Sin embargo, todos los seguidores de Messi y del equipo de Florida estaban esperando la llegada de otro jugador, del mejor amigo de la 'Pulga', que por fin este viernes se ha consumado. El Inter Miami anunció en sus redes sociales el fichaje de Luis Suárez, que ya de por sí es un bombazo —es uno de los tres mejores delanteros de la última década—, pero sumado a su reunión con los pilares del último Barça campeón de Europa puede poner la MLS patas arriba. Sólo falta Neymar.

El atacante uruguayo, de 36 años, ha firmado por un año únicamente, y eso que viene de ganar el campeonato de su país con su club de formación, el Club Nacional, y de ser subcampeón del Brasileirao y segundo máximo goleador en Brasil con el Gremio (29 goles en 54 partidos).

Por lo tanto, el 'Pistolero' estará en plena forma para encarar la menos exigente liga estadounidense, que regresará a finales de febrero del año que viene. De hecho, el Inter de Miami protagonizará el partido inaugural de la temporada 2024 de la MLS, con un enfrentamiento en casa ante el Real Salt Lake el próximo 21 de febrero.

Suárez, que recientemente regresó a la selección uruguaya, competirá así en EE.UU. en 2024, el año en el que el país de las barras y estrellas organizará la que puede ser su última Copa América representando a la selección charrúa, pero fundamentalmente se reunirá con un Leo Messi del que le separaron un año antes de que el argentino dejase el Barcelona, y con el que aspirará a mejorar esa League's Cup que logró el '10' a su llegada a Miami como primer título en la historia de la franquicia.

"Bienvenido Luis Suárez al sueño de Miami", escribió el club rosa en su cuenta oficial de 'X' para dar la bienvenida al ariete tras semanas en las que su incorporación se había dado prácticamente por hecha. El Inter Miami, que tiene entre sus propietarios a David Beckham, acompañó el anuncio con una foto de cuatro niños sentados de espaldas con los dorsales 9 (Suárez), 10 (Messi), 18 (Jordi Alba) y 5 (Sergio Busquets) y el siguiente mensaje: "Nada más lindo que jugar con amigos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento