Gabigol, denunciado en Brasil por presunto fraude en un control antidopaje

  • El delantero brasileño podría ser sancionado con hasta cuatro años de suspensión.
Gabigol, en el banquillo durante un partido del Flamengo.
Gabigol, en el banquillo durante un partido del Flamengo.
Wagner Meier
Gabigol, en el banquillo durante un partido del Flamengo.

La Fiscalía de la Justicia Deportiva de Brasil denunció al delantero Gabriel Barbosa, más conocido como 'Gabigol', por entorpecer un control antidopaje el pasado 8 de abril en el centro de entrenamiento del Flamengo, que informó en una nota oficial de que "tan pronto sea notificado" de la denuncia, "actuará en la defensa" de su futbolista.

A 'Gabigol', que militó en su aventura por Europa en clubes como el Benfica o el Inter de Milán, se le acusa concretamente de violar el Código Brasileño Antidopaje por "fraude o tentativa de fraude de cualquier parte del proceso de control". Así, si el juez acepta los cargos, el ariete formado en el Santos se enfrentará a una posible sanción de hasta cuatro años de suspensión.

La querella recoge que 'Gabigol' no respetó los protocolos para la realización del test, e incluso faltó el respeto a los agentes encargados de recoger ese día las muestras de los jugadores del conjunto de Río de Janeiro. El internacional brasileño no quiso someterse al examen antes del entrenamiento, como establece la normativa, se fue a almorzar y solo después aceptó hacerse el análisis de orina.

El episodio ocurrió un día antes del partido de vuelta de la final del Campeonato Carioca de 2023, que ganó el Fluminense por 4-1 ante su máximo rival, en el arranque de la temporada que acaba de finalizar, y para colmo, cuando Barbosa entregó la muestra requerida, lo hizo de forma irregular.

'Gabigol' ha vivido un año difícil. Bajó su rendimiento durante la campaña, perdió la condición de intocable de la que gozó los últimos años y fue objeto de críticas por parte de la hinchada rojinegra. La prensa brasileña especula ahora con que el delantero podría cambiar de aires y recalar en las filas del Corinthians, otro de los grandes clubes del país que este año sufrió para mantenerse en primera división.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento