El Getafe se muda al Metropolitano por año nuevo para recibir al Rayo

  • El conjunto azulón cumplirá así el partido de sanción por los incidentes ante el Tenerife en 2017.
El Coliseum Alfonso Pérez tras el Getafe-Tenerife del ascenso de 2017.
El Coliseum Alfonso Pérez tras el Getafe-Tenerife del ascenso de 2017.
Aitor Alcalde
El Coliseum Alfonso Pérez tras el Getafe-Tenerife del ascenso de 2017.

El Atlético de Madrid, por extraño que parezca a priori, no será el primer equipo en disputar un partido de Liga en el Cívitas Metropolitano en 2024. Ese honor, aunque a los azulones no les haga demasiada gracia en realidad, será del Getafe, que además será el primer club en disputar un partido liguero el próximo año, inaugurando la decimonovena jornada de LaLiga que definirá al campeón de invierno.

Apenas un día después de año nuevo, el mismo martes 2 de enero, el Getafe recibirá en el coliseo rojiblanco al Rayo Vallecano a partir de las 17.00 horas, lo hará como local. Una medida adoptada para no tener que encarar ese derbi madrileño sin el apoyo de su público, ya que el Coliseum deberá permanecer clausurado para cumplir con la sanción de un partido que se le impuso al club madrileño por un incidente en 2017.

Ha tenido suerte el conjunto azulón, porque el Atleti jugará en Montilivi ante el Girona un día después y no necesitará su estadio. Habría tenido no obstante el Getafe muchas opciones donde elegir, pues la geografía madrileña está repleta de estadios de parecida o superior capacidad a la del recinto getafense. Aun así, salvo el Santiago Bernabéu, ninguno se acerca al atractivo del Metropolitano.

De este modo, el Getafe ha querido agradecer al conjunto colchonero su "predisposición, amabilidad y espíritu colaborativo" para hacer más llevadero y agradable el mal trago de tener que renunciar a su estadio. Además, según explicó el club que preside Ángel Torres, podrá asistir público al encuentro, aunque solo sean los abonados. Aquellos que acudan a la cita serán ubicados en lugares equivalentes a los que tienen en el Coliseum: en el lateral este y el fondo norte grada baja.

La entidad del sur de Madrid deberá por tanto desplazarse unos kilómetros para ejercer de anfitrión en estadio ajeno, y así cumplir una sanción corroborada por el Comité de Disciplina de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) la pasada semana, pero de la que tenían constancia desde hace mucho más tiempo.

Una sanción que se deriva de los incidentes durante un partido ante el Tenerife de ascenso a Primera División de 2017. Al termino de aquel encuentro, gran número de aficionados azulones invadieron el terreno de juego y la hinchada visitante lanzó asientos desde la grada hacia el césped del Coliseum, por lo que fue imposible para el Getafe evitar la penalización, que de hecho pudo haber sido más contundente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento