Santiago Solari vuelve al Real Madrid como director deportivo

Santiago Solari, en su estreno en la Liga como entrenador del Real Madrid.
Santiago Solari, en su estreno en la Liga como entrenador del Real Madrid.
EFE
Santiago Solari, en su estreno en la Liga como entrenador del Real Madrid.

A punto de acabar el 2023, se hace oficial la vuelta de Santiago Solari al organigrama del Real Madrid. El que fue entrenador del primer equipo del club blanco en la temporada 2018-2019 ya rondaba de nuevo Valdebebas y se había convertido en uno de los hombres de mayor confianza de Florentino Pérez, lo que ahora se ve recompensado en su figura como director deportivo.

El argentino ocupa ahora el cargo que Manuel Fernández ostentó desde 2020 y que ahora deja a Solari, quien estará por delante de él, pues seguirá ligado al club.

Aunque en la sombra, el nuevo director deportivo ya venía pidiendo cambios y haciendo movimientos, además de solicitar informes para conocer y mejorar el rendimiento de los jugadores y trabajadores del club blanco.

Solari arranca así su tercera etapa en el Real Madrid. Ya fue jugador del primer equipo entre el 2000 y el 2005, cinco años en los que ganó una Champions, dos Ligas y dos Supercopas de España. 

Al finalizar su carrera como futbolista se pasó a los banquillos y en la temporada 2013-2014 debutó como entrenador del segundo equipo cadete. Llegó al Castilla y con la destitución de Julen Lopetegui en 2018 se le dio la oportunidad de dirigir al primer equipo, pero los resultados no fueron los esperados.

Tras ser despedido, buscó nuevas experiencias como entrenador y entre 2021 y 2022 dirigió al Club América, la que fue su última etapa en los banquillos. Desde entonces, el argentino tenía como objetivo primordial regresar al Real Madrid con un cargo importante en el organigrama... y ya ha llegado su momento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento