Desastre del Madrid Femenino: se despide de la Champions a falta de dos jornadas

La delantera del Real Madrid Naomie Feller (d) trata de escapar de Thea Greboval (c), del París FC, durante el partido de la Liga de Campeones que Real Madrid y París FC
La delantera del Real Madrid Naomie Feller (d) trata de escapar de Thea Greboval (c), del París FC, durante el partido de la Liga de Campeones que Real Madrid y París FC
EFE
La delantera del Real Madrid Naomie Feller (d) trata de escapar de Thea Greboval (c), del París FC, durante el partido de la Liga de Campeones que Real Madrid y París FC

El Real Madrid Femenino perdió este miércoles por 0-1 contra el París FC y quedó eliminado matemáticamente de la Liga de Campeones Femenina, en un partido correspondiente a la jornada 4 dentro del Grupo D y en el que las parisinas se llevaron la victoria con un dudoso penalti anotado por Gaëtane Thiney en la recta final.

En el Estadio Alfredo Di Stéfano, las locales iniciaron esta cita como colistas de su grupo y con poco margen de maniobra, habiendo flojeado en las últimas semanas y resintiéndose también en la Liga F. Por ello, el Real Madrid trató de adueñarse del ritmo de partido y contrarrestó rápido la primera llegada rival, que había sido de Clara Matéo.

Primero un remate de Claudia Zornoza en el segundo palo, a centro de Hayley Raso, y luego un acercamiento de Athenea del Castillo fueron el preludio de un tiro de Olga Carmona al larguero, cuando en el minuto 26 ejecutó un zurdazo que la guardameta visitante rozó para enviar a córner.

Caroline Moller Hansen lo intentó poco después con una buena jugada individual, cuyo remate dentro del área fue repelido por la portera Chiamaka Nnadozie. Desde ahí hasta el descanso, las zagas achicaron con destreza y apenas Matéo destacó entre las filas parisinas, aunque sin puntería.

Al regreso de vestuarios, el conjunto francés avisó con una ocasión a los pocos segundos de que la misión para el Real Madrid no sería fácil. En el minuto 50, Matéo mandó a las nubes un disparo en el área tras un contragolpe guiado por ella misma. Y en el 58', Misa Rodríguez hizo una parada de mérito en un tiro potente de Kessya Bussy.

El entrenador merengue, Alberto Toril, realizó tres cambios de sopetón para desperezar a su equipo. Y parece que funcionó, a tenor de dos oportunidades seguidas de marcar, en las botas de Athenea del Castillo y más adelante en las de Naomie Feller; esta última había entrado de refresco en el 57', junto a Sandie Toletti y Linda Caicedo.

Nnadozie despejó con acierto ambos lanzamientos, pero el Real Madrid lo siguió intentando. Eso sí, el ahínco madridista dejó espacios atrás y el París FC merodeó el gol con un remate hecho por Louna Ribadeira, de soslayo, en un centro de Bussy a media altura desde la banda derecha.

Se acercó nuevamente el París FC con mucho peligro en el 76', por obra de un derechazo raso de Gaëtane Thiney que tropezó en la zaguera Ivana Andrés; eso modificó la dirección del balón y obligó a que Misa hiciera un paradón, mandándolo a saque de esquina. Y precisamente de ahí nació la jugada con la que se adelantó el cuadro visitante.

Maite Oroz, que en el minuto 75 había saltado al césped sustituyendo a Zornoza, trabó por detrás a Célina Ould Hocine en una pelota que no iba aparentemente a ningún lado después de ese córner. Ambas estaban dentro del área y la árbitra, la rumana Alina Pesu, decretó penalti sin dudarlo.

Con garbo, Thiney lo marcó 'a lo Panenka' y estableció un 0-1 ya inamovible en el luminoso de Valdebebas. No salió a relucir la heroica asociada al escudo merengue en este tipo de situaciones, ni siquiera cuando Misa subió a rematar una falta lejana que se marchó por línea de fondo.

El partido murió así, y con ello las esperanzas del Real Madrid en esta competición. No se vieron beneficiadas las merengues por el otro resultado del grupo, un triunfo del Chelsea por 1-3 durante su visita al Häcken. La combinación de ambos marcadores dejó al equipo blanco aún como colista, con un único punto y ya fuera de la siguiente ronda.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento