El juicio contra Dani Alves por presunta violación comenzará el 5 de febrero

Dani Alves, en una imagen de archivo.
Dani Alves, en una imagen de archivo.
LaPresse/
Dani Alves, en una imagen de archivo.

La Audiencia de Barcelona juzgará los días 5, 6 y 7 de febrero del próximo año al futbolista Dani Alves, a quien la Fiscalía acusa de violar a una joven en un reservado de una discoteca de la capital catalana el 30 de diciembre de 2022 y para quien pide nueve años de cárcel.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), la sección 21ª de la Audiencia de Barcelona ha comunicado este miércoles las fechas señaladas para el juicio al futbolista, que permanece en prisión preventiva desde que fue detenido el pasado mes de enero.

La Fiscalía de Barcelona pide para el brasileño nueve años de prisión, además de 10 años de libertad vigilada y una indemnización de 150.00 euros para la víctima. Por su parte, la joven reclama 12 años de cárcel, la pena máxima de prisión que establece el Código Penal por un delito de este tipo. 

Dani Alves permanece en prisión desde el pasado 20 de enero. Hasta ahora, su defensa ha solicitado en varias ocasiones su puesta en libertad, pero la jueza y la Audiencia de Barcelona lo han desestimado en todo momento, en parte por creer que hay "riesgo de fuga".

En todo este tiempo, el exfutbolista ha intentado conseguir esa libertad cambiando de declaración en varias ocasiones, entregando un análisis de las cámaras de seguridad y empadronando a sus hijos en Barcelona para dar credibilidad de que no existe riesgo de fuga. 

Sin embargo, sus esfuerzos han sido en vano, puesto que el auto dejó claro que había indicios que aprobaban la versión de la víctima, después de encontrar huellas en los lavabos de la zona VIP donde presuntamente se produjo esa violación.

Según mantiene la Fiscalía en su escrito de conclusiones presentado ante la Audiencia, Alves agredió sexualmente a la joven, de 21 años, la noche del 30 de diciembre de 2022 en el baño de un reservado de la discoteca Sutton de Barcelona, adonde la víctima había acudido con una prima y una amiga.

El futbolista y un amigo suyo invitaron a las jóvenes a sentarse con ellos en el reservado, donde los cinco estuvieron bebiendo champán, charlando y bailando, momento que Alves aprovechó supuestamente para aproximarse a la víctima, a la que llegó a agarrar la mano en dos ocasiones para acercarla a su pene, añade el ministerio público.

Hacia las 03.20h, sostiene la Fiscalía, Alves se dirigió a una puerta colindante -de acceso exclusivo a los clientes del reservado- e hizo un ademán a la joven para que se acercara, lo que la víctima aceptó, sin saber cómo era la zona privada a la que acababa de entrar.

Una vez allí, sostiene el ministerio público, el futbolista la introdujo en un pequeño aseo y cerró la puerta, sin dejarla salir pese a que ella se lo pidió al encontrarse en ese "cubículo", y la agredió sexualmente, manteniendo una actitud "despectiva" hacia ella ante la resistencia que opuso.

Pese a que la joven pidió "reiteradamente" salir del lavabo, sostiene el escrito, Alves se lo impidió, lo que provocó en la víctima una situación de "angustia y terror" que la dejó sin capacidad de reacción.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento