Más que 150.000 euros de indemnización: todas las peticiones que solicita la víctima de Dani Alves

Dani Alves, en una imagen de archivo.
Dani Alves, en una imagen de archivo.
LAPRESSE
Dani Alves, en una imagen de archivo.

Cuando está a punto de cumplirse un año de la presunta violación de Dani Alves a una joven en la discoteca Sutton de Barcelona, el caso sigue todavía abierto. El exfutbolista permanece en la cárcel desde el pasado mes de enero tras dar varias versiones sobre lo ocurrido y la chica, tras rechazar en un primer momento la indemnización propuesta por la Fiscalía, ha decidido aceptarla.

Hace unos días, la abogada de la víctima solicitó a la jueza a través de un escrito que la denunciante recibiera los 150.000 euros que exigía la Fiscalía, a pesar que en su declaración del 20 de enero afirmó hasta en tres ocasiones que no quería recibir indemnización.

Aunque la defensa de Dani Alves ha intentado por todos los medios llegar a un acuerdo con Ester García, letrada de la víctima, este no ha llegado debido a "la extrema gravedad de los hechos y las penas a imponer".

La negación de la justicia de excarcelar al exfutbolista, en el que encuentran riesgo de fuga, dio pie a que su defensa intentara un acuerdo con esta para rebajar una pena que, por ahora, puede ir de ocho a diez años de cárcel. 

La nueva letrada del brasileño, Inés Guardiola, intentó que se aceptara la propuesta de cuatro años de prisión y una gran indemnización económica. Sin embargo, la víctima ha hecho más peticiones para que se endurezca la pena.

La denunciante, a través de su abogada, ha pedido una indemnización de 150.000 euros por las secuelas físicas y psicológicas sufridas a raíz de la presunta violación por parte de Dani Alves en la discoteca de Barcelona. Para ello se basa, principalmente, en los síntomas de trastorno de estrés postraumático de intensidad globalmente elevada que presenta.

En cuanto a la pena de cárcel, la acusación particular pide una condena de 12 años de prisión para el exfutbolista, tal y como dejó claro en el escrito presentado este martes. Son tres años más de los que pidió la Fiscalía recientemente.

Además, también solicita una orden de alejamiento por la que Dani Alves no pueda acercarse a la víctima a menos de 1.000 metros, así como comunicarse con la chica por un periodo de 10 años superior a la pena de cárcel impuesta y establecer una medida de seguridad de libertad vigilada durante el mismo periodo.

Para el día del juicio, la defensa de la joven ha propuesto que se adopten medidas para proteger a la víctima, entre las que destacan que tenga acompañamiento profesional, que se evite una confrontación visual con el acusado y que se celebre sin público.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento