Muere Ed Budde, campeón de la Super Bowl con los Chiefs de la NFL

Ed Budde, con el 71, en un partido entre Kansas City Chiefs y San Diego Chargers.
Ed Budde, con el 71, en un partido entre Kansas City Chiefs y San Diego Chargers.
NFL
Ed Budde, con el 71, en un partido entre Kansas City Chiefs y San Diego Chargers.

El mundo de la NFL está de luto. Ed Budde, quien fue parte del primer equipo campeón de los Kansas City Chiefs en el Super Bowl IV, falleció este martes a los 83 años de edad, según informó su exequipo.

"Mi familia y yo estamos profundamente entristecidos por el fallecimiento del miembro del Salón de la Fama de los Chiefs, Ed Budde", anunció el presidente de los Chiefs, Clark Hunt, en un comunicado.

El exguardia ofensivo, que nació el 2 de noviembre de 1940 en Highland Park, Michigan, formó parte de los Chiefs entre 1963 y 1976. Para este equipo jugó dos Super Bowls; el primero en la edición I que perdieron ante Green Bay Packers por 35-10 y el IV en el que Kansas City se impuso 23-7 a los Minnesota Vikings.

"Ed pasó toda su carrera de 14 años con nosotros y fue una piedra angular de aquellos primeros equipos de los Chiefs que trajeron el fútbol profesional a Kansas City", destacó el presidente del equipo.

El exjugador se distinguió por su seguridad para proteger al 'quarterback' y por su gran estado físico que le permitió una larga continuidad recordó Clark Hunt.

"Nunca se perdió un partido en las primeras nueve temporadas de su carrera y con razón se ganó el reconocimiento como All-Star, Pro-Bowl y campeón de la Super Bowl", subrayó el directivo.

Luego de su retiro en 1976, Ed permaneció conectado a los Chiefs como miembro fundador de los Kansas City Ambassadors, lo que fortaleció su lazo con la comunidad en Kansas City.

"Fue parte trascendental en esta comunidad en Kansas City. Mi familia y toda la organización de los Chiefs expresamos nuestro más sentido pésame a Carolyn, su esposa, y la familia Budde", concluyó el directivo.

A lo largo de su carrera Budde tuvo cuatro apariciones en postemporada, jugó 177 juegos, de los que inició 161, incluidos nueve como novato después de que los Chiefs lo seleccionaron en la primera ronda del Draft de 1963.

Cabe destacar que el hijo de Ed, Brad, quien también jugó como guardia, fue seleccionado por lo Chiefs en la primera ronda del Draft de 1980, lo que convirtió a Ed y Brad en el único dúo padre e hijo seleccionados en la misma ronda y en la misma posición por el mismo equipo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento