La Roma de Mourinho se medirá al Feyenoord en Europa League y el Betis al Dinamo en la Conference

Isco Alarcón durante el Real Sociedad - Betis.
Isco Alarcón durante el Real Sociedad - Betis.
EP
Isco Alarcón durante el Real Sociedad - Betis.

El sorteo de octavos de la Champions ha inaugurado este lunes la suerte del resto de competiciones europeas, pues tras la máxima competición continental se han celebrado los sorteos de la próxima ronda de Europa y Conference League para descurbir los rivales de la Roma de Mourinho, el Milan de Pioli y Chukwueze y el Betis de Isco y Pellegrini.

Con el exjugador francés Julien Escude, campeón del torneo con el Sevilla en 2006 y 2007, como mano inocente, la fortuna volvió a emparejar al conjunto romano con el Feyenoord en un encuentro que reeditará la final de la Conference de hace dos temporadas y la semifinal de Europa League de la pasada. En ambos duelos salió victorioso el equipo del luso.

En esta ocasión se verán las caras en el denominado 'play-off' después de que la Roma fuese segunda de su grupo en la Europa League tras el Slavia Praga, y el Feyenoord terminase tercero en su cuadro en Champions tras Atlético de Madrid y Lazio.

El Milan, recién llegado de la Copa de Europa tras caer en un grupo con Borussia Dortmund y PSG, se encontrará con el Rennes, al que una curiosa jugada al final del partido contra el Villarreal (gol anulado después de que el balón en una falta volviera al lanzador sin que nadie lo tocase) le privó de acabar como líder y pasar directamente a octavos.

El Shakhtar Donestk, por su parte, reinicia su camino europeo ante el Marsella, mientras que el trío portugués formado por Sporting de Lisboa, Benfica y Braga, que quieren unirse al Oporto en el palmarés, se enfrentarán al Young Boys suizo, al Toulouse francés y al Qarabag, primer equipo azerbaiyano que alcanza esta ronda. El Galatasaray, por su parte, se medirá al Sparta de Praga y el Lens se enfrentará al Friburgo.

Los cruces de la Conference League

En la tercera competición continental, el Betis se medirá al Dinamo Zagreb en dieciseisavos de final. Después de la decepción de la derrota ante el Rangers en el último partido de la fase de grupos de la Europa League, el cuadro del chileno Manuel Pellegrini aterriza en la Conference para tratar de reemprender el camino y hacer algo importante.

Para ello tendrá que superar a un clásico del fútbol europeo que perdió jugadores importantes en el pasado mercado y al que le ha costado acabar segundo del grupo C, tras el Viktoria Plzen y por delante del Astana kazajo y el Ballkani kosovar. 

Otro histórico y multicampeón europeo como el Ajax, víctima de su mal primer tramo de temporada, también quiere reencontrarse con su mejor juego en la Conference, en la que se enfrentará al Bodo Glimt noruego, uno de los conjuntos que más ha evolucionado y mejor sensación ha causado en las últimas campañas. 

La revelación de la pasada Europa League, el Union Saint Gilloise belga, será el rival del Eintracht Frankfurt germano, campeón de la Europa League hace dos temporadas. Además, también se verán las caras el Sturm Graz con el Slovan Bratislava, el Servette frente al Ludogorets, el Olympiacos con el Ferencvaros, el Molde contra el Legia y el Maccabi Haifa ante el Gent.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento