El entrenador del Eldense, Fernando Estévez, héroe de la jornada tras socorrer una urgencia médica en la grada

  • El técnico, médico de profesión, atendió a un aficionado que se encontraba indispuesto en el choque ante el Racing.
La grada del estadio Nuevo Pepico Amat.
La grada del estadio Nuevo Pepico Amat.
CD Eldense
La grada del estadio Nuevo Pepico Amat.

Este sábado se ha vivido otra emergencia sanitaria en las gradas de un partido en España, pero por fortuna con un mejor desenlace que la sucedida en Granada hace apenas unos días. De hecho, el episodio ha dejado una de las imágenes de la jornada, con el entrenador local socorriendo de primera mano al aficionado. 

Fernando Estévez, entrenador del Eldense y médico de profesión, tuvo que subir a la grada del Nuevo Pepico Amat para atender al seguidor que dio el susto de la jornada tras sentirse indispuesto. El espectador ya se encuentra estable después de la incidencia sanitaria, que se produjo en el minuto 14 tras el primer gol del equipo visitante, el Racing de Santander. 

En ese momento, el colegiado castellano-leonés Oliver de la Fuente Ramos detuvo el choque ante el desvanecimiento del aficionado en la grada. Según el Eldense, este aficionado tuvo que ser atendido tras su desvanecimiento, aunque "se encuentra estable" y fuera de peligro. 

Pese a ello, la situación requirió que Fernando Estévez, técnico del conjunto alicantino, subiera a la grada para ejercer de médico de urgencias, su otra profesión además de ser entrenador de fútbol. Una vez cumplido su cometido, Estévez regresó al banquillo cruzando el terreno de juego, aclamado por el público tras atender la urgencia.

Después, desde el banquillo, también encontró la solución para que el Eldense pudiera igualar un 0-3 adverso ante el Racing en partido correspondiente a la jornada 20 de LaLiga Hypermotion. Un choque que comenzó a las 14.00 horas, estuvo detenido casi ocho minutos por este motivo, y acabó sumando en ambas partes más de veinte minutos de añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento