Las claves del nuevo inversor del PSG: control total de Qatar, "una cantidad de dinero importante" y el conflicto por el estadio

Nasser Al-Khelaïfi, durante la rueda de prensa de Luis Enrique como nuevo técnico del PSG.
Nasser Al-Khelaïfi, durante la rueda de prensa de Luis Enrique como nuevo técnico del PSG.
EFE / EPA / YOAN VALAT
Nasser Al-Khelaïfi, durante la rueda de prensa de Luis Enrique como nuevo técnico del PSG.

Qatar ya no es el único dueño del Paris Saint-Germain, que ha anunciado la incorporación de un nuevo inversor: Arctos Sports Partners, sociedad estadounidense que ha adquirido una participación minoritaria del club parisino, cuyo control seguirá recayendo en su totalidad en el fondo soberano qatarí. Pero, ¿en qué beneficia al PSG la llegada de Arctos?

"La inversión de Arctos servirá para desarrollar las operaciones del PSG y apoyar los proyectos inmobiliarios estratégicos del club, sobre todo a los relacionados con el estadio y a la ciudad deportiva del PSG en Poissy, a las afueras de París", ha explicado en un comunicado la entidad francesa.

El club, que alquila su estadio al Ayuntamiento de París, tiene entre sus planes quedarse en propiedad su templo, aunque las negociaciones no van por buen camino después de que el consistorio considerase "ridícula" la oferta de compra de 38 millones de euros que hizo el PSG.

En este sentido, el factor económico que aporta la cesión del 12,5% de su capital a Arctos ha jugado un papel clave, pues el PSG recibirá "una cantidad de dinero importante" que podría desencallar la adquisición del Parque de los Príncipes.

Qatar, por otro lado, seguirá teniendo el "completo control" de la entidad pese a la llegada de Arctos Sports Partners, a quien el presidente Nasser Al-Khelaifi ha considerado "un socio sobresaliente que nos ayudará a alcanzar nuestros objetivos, que ofrece un conocimiento estratégico, de ideas y de innovación".

La sociedad de inversión norteamericana es considerada uno de los mayores inversores en el negocio de los deportes profesionales con más de una treintena de participaciones en la NBA, la NHL, la Fórmula 1 (con el equipo Aston Martin) o el fútbol europeo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento