"El espectáculo que estamos dando es deplorable": José María del Nido se sincera tras llamar "mierda" a su hijo

José María del Nido
José María del Nido
EFE
José María del Nido

La polémica entre José María del Nido Benavente y su hijo, Del Nido Carrasco, continúa. El que fue presidente del Sevilla en la época más gloriosa del club lucha por volver a ser el máximo mandatario, pero se enfrenta a Pepe Castro y a su propio hijo, a quien en la última Junta de Accionista se refirió como un "mierda".

Tras ese encontronazo, Del Nido Benavente habló en la noche de este miércoles en la Cadena SER y reconoció sentirse avergonzado de lo que está ocurriendo: "El espectáculo que estamos dando mi hijo y yo es deplorable". Además, aseguró que la situación le duele mucho.

"Dice el refranero popular que entre padres, hijos y hermanos no metas la mano. A quién más le duele la situación es a mí, porque tengo la friolera de seis hijos y porque no puede ser el único beneficiado el mayor y los otros cinco quedarse al margen. Si es de alguien, es de los seis. Al que más le duele, que soy el dolido y el más afectado, es a mí", reconoció el expresidente.

Todo este enfrentamiento viene por lo que Del Nido Benavente considera una "traición" de su hijo, quien presuntamente incumplió un pacto de 2018 por el que se acordó que Pepe Castro llegaría a la presidencia para después, en un tiempo determinado, dejarla.

"Mi hijo no puede ser presidente en virtud del pacto, porque sería un nuevo incumplimiento. Segundo, él es consejero delegado de las últimas tres temporadas, así que, por lo tanto, también es aliado por colaboración y omisión de la situación actual. No le quitemos la responsabilidad, que la tiene", afirmó en el programa radiofónico.

El objetivo ahora del exmandatario es volver a ser presidente del Sevilla y tiene claro que debe suceder: "Aspiro a entrar no sólo porque soy el máximo accionista sino porque además controlo el 60% del capital social".

"Según el consejo de administración, en diciembre 2024 podremos votar y tendremos la mayoría del capital social de la entidad. El tema está en que a los que controlan el Sevilla ahora mismo les duele su bolsillo, pero a mí me duele el Sevilla. Esa será la fecha tope salvo que los tribunales quieran darme la oportunidad antes. Si el Sevilla me necesita siempre estaré a disposición de la entidad. Yo lo que quiero es que el club gane, que deje de perder y que deje de perder dinero", sentenció.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento