¡Primera sorpresa en la Copa! El Barbastro, de Segunda RFEF, se carga al Almería

Los jugadores del Barbastro celebran su gol ante el Almería.
Los jugadores del Barbastro celebran su gol ante el Almería.
Javier Blasco
Los jugadores del Barbastro celebran su gol ante el Almería.

¡Ya está aquí la primera sorpresa de esta Copa del Rey! El Barbastro, equipo de Segunda RFEF, se ha impuesto al Almería, el colista de LaLiga, gracias a un tanto de Franky en el minuto 28. Esta derrota de los andaluces pone muy difícil a Gaizka Garitano su continuidad como entrenador.

Desde el minuto uno de partido, el Barbastro le buscó las cosquillas al Almería y supieron aprovechar la oportunidad que le dio el equipo visitante, que firmó una pésima primera parte, con muchos nervios y prácticamente nulo en ataque.

Cuando aún no se había cumplido la media hora de partido, Franky puso el 1-0 en el marcador con un testarazo imposible para el portero. La ilusión se apoderó de la grada, que veía cada vez más cerca el sueño de ganar a un primera.

A pesar de que el Almería quería sobreponerse al golpe, la seriedad y el orden del Barbastro lo impidieron hasta que el colegiado pitó el final de la primera mitad. Después, el partido cambió, pero no fue suficiente.

A la vuelta de vestuarios, Garitano cambió varias piezas y el Almería mejoró sobre el terreno de juego. Baptistao, que reclamó un penalti, activó al equipo e incluso mandó el balón al palo en la que era la gran oportunidad para empatar.

El Barbastro pudo hacer el segundo y sentenciar el partido, pero Javito perdonó ante Mariño. Mientras tanto, la desesperación del banquillo visitante iba en aumento y los titulares saltaron al campo, dando un aire nuevo al Almería, pero ni Robertone ni Ramazani pudieron ahogar la fiesta al Barbastro, que se amuralló y consiguió la victoria más importante de su historia.

Tras este imborrable día para la afición del Barbastro, el equipo se verá las caras en la próxima ronda con uno de los cuatro clubes que aún no disputan la competición, es decir, Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid u Osasuna.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento