La selección femenina bate su récord de asistencia durante la remontada ante Suecia en La Rosaleda: ¡15.896 espectadores!

Fiamma celebra a lo CR7 su gol ante Suecia frente al público de La Rosaleda.
Fiamma celebra a lo CR7 su gol ante Suecia frente al público de La Rosaleda.
Europa Press via Getty Images
Fiamma celebra a lo CR7 su gol ante Suecia frente al público de La Rosaleda.

España ofreció este martes un partido ante Suecia que fue toda una montaña rusa de emociones y que hizo vibrar al mayor público histórico que la selección femenina ha sido capaz de atraer a un estadio nacional. 15.896 espectadores pudieron disfrutar en La Rosaleda de Málaga del 5-3 que le endosó la Roja a Suecia, y fueron testigos de una remontada que se recordará durante año.

El encuentro de España ante las suecas, reedición de las semifinales del Mundial, correspondía a la última jornada de la UEFA Women's Champions League, pero las campeonas del mundo estaban ya clasificadas para la Final Four. No se jugaban nada, por lo que tiene aún más mérito haber logrado una cifra de asistencia tan buena en pleno mes de diciembre, un martes todavía casi en horario laboral.

Una marca que mejora de sobra la lograda el pasado 26 de septiembre, cuando acudieron al Nuevo Arcángel de Córdoba un total de 14.194 aficionados al duelo de la Liga de Naciones ante Suiza. Aquel fue el primer partido de la Roja en casa tras proclamarse campeona del mundo en Australia, por lo que superar incluso la afluencia de público del reencuentro con la afición es algo espectacular.

Hasta aquel día, el récord de asistencia a un choque de la selección española femenina eran los 11.209 espectadores que presenciaron el 11 de octubre de 2022 la histórica victoria por 2-0 en un amistoso ante los Estados Unidos en el Estadio El Sadar de Pamplona. Un partido que sentó las bases de lo que vendría después, y es que la estrella en el pecho tiene un tirón inigualable.

De este modo, la asistencia al partido ante Suecia en el feudo malagueño es el cuarto en la historia del combinado femenino que supera los 10.000 espectadores ya que, anteriormente, el Estadio de Riazor en A Coruña registró 10.444 en el encuentro ante Azerbaiyán correspondiente a la fase de clasificación para la Eurocopa de 2022 en octubre de 2019.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento