Fernando Alonso, tercero en la lista Forbes de pilotos de Fórmula 1 mejor pagados de 2023

  • Sólo el campeón Max Verstappen y Lewis Hamilton superan al español en una lista donde figura Carlos Sainz.
Fernando Alonso en el podio del GP de Brasil.
Fernando Alonso en el podio del GP de Brasil.
Isaac Fontana
Fernando Alonso en el podio del GP de Brasil.

La temporada 2023 de Fórmula 1 finalizó por todo lo alto en Abu Dhabi el pasado fin de semana y desde entonces, tras los test finales, equipos y pilotos se han retirado silenciosamente para descansar, coger fuerzas y seguir trabajando de cara a 2024 después de hacer retrospectiva y reflexionar sobre lo logrado este año.

Por un lado, las escuderías seguirán trabajando a destajo para ganar todo el terreno posible durante el invierno a la competencia y revisarán su actuación en el Mundial para marcarse nuevos objetivos. Mismo caso de los pilotos, aunque algunos tendrán más motivos que otros para echar la vista atrás sobre 2023 y sonreír por ello.

Y no hablamos sólo de sus logros en la pista, porque todos están en el 'Gran Circo' también para ganar dinero, mucho dinero en algunos casos. Así lo ha desvelado la lista Forbes con los diez pilotos de F1 mejor pagados de 2023, en la que para sorpresa de nadie manda una vez más Max Verstappen, con Alonso en el podio y Sainz presente.

El tricampeón del mundo se embolsó entre salario (45 millones) y bonificaciones la friolera de 70 millones de dólares que le sitúan entre los únicos cinco atletas menores de 25 años mejor pagados del mundo, terminando de redondear una temporada de ensueño, con 19 victorias de 22 carreras. El año que viene, en su caso, también promete, porque Red Bull tiene previsto otorgarle un aumento sustancial en sus emolumentos.

Le sigue Lewis Hamilton, líder indiscutible en esta particular lista durante los años de dominio de Mercedes, es ahora segundo con unos ingresos de 55 millones de dólares derivados en exclusiva de su salario. Sigue siendo a nivel contractual el mejor pagado de la parrilla, pero lejos de lo que realmente quiere: pelear el título mundial.

El tercero en discordia no es otro que Fernando Alonso, que a sus 42 años sigue generando mucho dinero a su alrededor; 34 millones concretamente. Ese sería su nuevo número 'fetiche' si la victoria hubiese llegado este año, pero seguirá apretando para lograrla en 2024 con Aston Martin, que le paga 24 de esos millones por hacer magia para ellos.

Un poco por debajo figura 'Checo' Pérez con 26 millones, y a partir de ahí el resto de la lista se comienza a estrechar. El líder de la zona media de ingresos es Charles Leclerc con 19 millones, y le siguen Lando Norris y Carlos Sainz, buenos amigos separados por sólo un millón (15/14). George Russell y Piastri cierran el top, con 9 y 8 millones respectivamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento