El logro de Irene Paredes eclipsado por el error de la selección frente a Italia

Irene Paredes, en el autobús que lleva a las campeonas del mundo de fútbol a Madrid Río.
Irene Paredes celebrando el Mundial de fútbol.
SEFF
Irene Paredes, en el autobús que lleva a las campeonas del mundo de fútbol a Madrid Río.

No todo fue malo en la derrota de la selección española ante Italia. A parte de hacer un bochornos ridículo al salir con diez jugadoras del descanso, que propició un gol, el encuentro de la Nations League también sirvió a Irene Paredes para ser aún más histórica en el fútbol femenino.

La jugadora del FC Barcelona, que salió como titular en Pontevedra, se convirtió en la tercera jugadora en llegar a los cien partidos disputados con la selección española, por detrás de Alexia Putellas y Jenni Hermoso.

Este logro llega tras ganar un Mundial, sumar casi un pleno de victorias en la Liga de Naciones y ya en una etapa tranquila después del revuelo originado por el beso no consentido de Luis Rubiales a Hermoso que desencadenó una crisis en el equipo nacional.

La campeona del mundo ha vivido todo el crecimiento de la selección siendo la única jugadora que ha disputado todos partidos de 'La Roja' en los mundiales desde el debut en Canadá en 2015 hasta lograr la Copa del Mundo en Australia y Nueva Zelanda, donde jugó todos los minutos (660). Carácter, garra y seguridad son sus señas de identidad.

La primera convocatoria llegó el 20 de noviembre de 2011, cuando militaba en el Athletic Club en la etapa de Ignacio Quereda como seleccionador y la futbolista ha sido fundamental durante estos doce años en diferentes etapas con Jorge Vilda y hasta el día de hoy con Montse Tomé.

Más allá de sus cualidades defensivas con su contundencia y seguridad como central, la futbolista del Barcelona es también un gran seguro en jugadas de ataque a balón parado y ha marcado en este periodo once goles.

La central gipuzkoana, que ha recuperado el brazalete de capitana después del conflicto de 'Las 15' en la nueva etapa de Tomé, no solo ha ejercido de líder en el terreno de juego durante los cien partidos, sino también fuera.

Paredes fue una de las voces más activas en esa reunión en Oliva (Valencia) entre las jugadoras, el Consejo Superior de Deportes y la Real Federación Española de Fútbol que se alargó hasta las cinco de la mañana antes del primer partido de la Liga de Naciones en septiembre donde se acordó la creación de una Comisión Mixta para el seguimiento de los acuerdos alcanzados.

La futbolista podría haber alcanzado esta cifra en el partido de España contra Suiza en Zúrich el 31 de octubre, pero un problema a la hora de cargar la convocatoria le impidió poder disputar ese encuentro correspondiente a la segunda vuelta de la fase de grupos de la Liga Naciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento