Muere el futbolista Agyemang Diawusie en Alemania a los 25 años

Agyemang Diawusie posa como flamante fichaje del SSV Jahn Regensburg.
Agyemang Diawusie posa como flamante fichaje del SSV Jahn Regensburg.
CATHRIN MUELLER
Agyemang Diawusie posa como flamante fichaje del SSV Jahn Regensburg.

Tragedia absoluta en el fútbol alemán, que se viste este miércoles de luto  por el fallecimiento de Agyemang Diawusie, jugador de 25 años de origen ghanés cuya muerte ha confirmado su actual club, el SSV Jahn Regensburg de la tercera división germana.

Por el momento se desconocen las causas de la muerte del atacante, aunque diversos medios alemanes han adelantado que el futbolista podría haber muerto por motivos naturales, sin ninguna anomalía. Mientras, su club le ha despedido en redes sociales:

"Toda la familia del Regensburg está de luto con los parientes del difunto, nuestros pensamientos están con ellos, sus amigos íntimos y los compañeros de Agyemang. Debido a esta terrible situación y por respeto a su familia, pedimos que se respete su intimidad", anuncia el comunicado emitido en la web del actual líder de la 3. Liga en Alemania.

Diawusie participó por última vez en un partido con el club teutón el pasado 4 de noviembre, enfrentando al 1860 Múnich, pero aquel día apenas duró sobre el terreno de juego 39 minutos tras ser sustituido por otro compañero.

Según el diario Mittelbayerische Zeitung, el que fuera en su día internacional alemán en categorías inferiores (de la sub-15 a la sub-19) se quejó aquel día de problemas respiratorios, especialmente al acabar el encuentro, pero no hay ninguna constancia de que esa sensación tuviese que ver con su inesperada muerte.

Diawusie creció como futbolista en la academia del propio Regensburg, y en su corta trayectoria llegó incluso a militar en el RB Leipzig. También pasó por otros clubes más modestos como Wiesbaden, Ingolstadt, Dresden, Ried y Bayreuth antes de regresar este pasado verano al Regensburg, donde había disputado un total de 16 partidos esta temporada hasta que falleció.  

Mostrar comentarios

Códigos Descuento