La lección de 'ADN' de Las Palmas tras caer ante el Betis: "Si nos ponemos a dar pelotazos en enero estamos descendidos"

Kirian Rodríguez dirige a sus compañeros durante un partido de Las Palmas.
Kirian Rodríguez dirige a sus compañeros durante un partido de Las Palmas.
Ricardo Larreina
Kirian Rodríguez dirige a sus compañeros durante un partido de Las Palmas.

La Unión Deportiva Las Palmas ha firmado un notable arranque en su regreso a Primera División que les ha valido, hasta ahora, para descansar tranquilos lejos del descenso. La clave del equipo canario, un estilo de juego muy propio interiorizado en todos los jugadores que defienden las directrices de García Pimienta incluso en los peores momentos, como hizo Kirian Rodríguez tras la derrota (1-0) ante el Betis de este domingo. 

El capitán del combinado amarillo fue preguntado al respecto en el postpartido ante el conjunto andaluz por una cuestión que también genera polémica. Y es que, en ocasiones, cierto sector de la afición critica el estilo de juego de su equipo por su poca verticalidad y el riesgo excesivo, opiniones ante las que Kirian quiso ofrecer toda una lección del 'ADN' del equipo.

"Si tengo una pérdida la primera presión es la que hago yo (para recuperar) y eso es porque el entrenador nos da la confianza de que juguemos. Si nos ponemos a jugar al pelotazo en enero o en febrero estamos descendidos, es la verdad", aseguró entre las risas de los comentaristas de Dazn.

"Nosotros no sabemos jugar de otra manera, es nuestra forma de defendernos porque lo hacemos con el balón y es como más puntos podemos sacar... Jugamos así siempre, desde pequeñitos", incidió apelando al típico perfil del futbolista de las islas.

Jugamos así desde pequeñitos 

El 'ADN' del equipo canario tiene mucho de toque, de posesión, de detalles similares a los del conocido 'ADN Barça', y quizás eso es lo que se ha traducido en el éxito de este curso -y el pasado- bajo el mando de un entrenador formado en La Masía como es García Pimienta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento