Alonso: "Esta ha sido la mejor temporada de mi vida, mejor que en 2005 y 2006"

Alonso y Verstappen celebran en el podio de Brasil.
Alonso y Verstappen celebran en el podio de Brasil.
Formula 1 via Getty Images
Alonso y Verstappen celebran en el podio de Brasil.

Sin ser campeón y sin la ansiada victoria número 33: así ha terminado la primera temporada de Fernando Alonso en la Fórmula 1 a bordo de su Aston Martin, un curso que, para sorpresa de muchos, ha sido calificado por el bicampeón mundial como el "mejor" de su vida por encima de los años gloriosos de Renault.

Así lo aseveró el ovetense en sus declaraciones al término del GP de Abu Dhabi, el último del año 2023, tras el que selló su cuarto puesto en la tabla clasificatoria de pilotos: "Es un poco inesperado. En cualquier caso, el jueves no me hubiera apostado dinero a que acabaría cuarto aquí. Aterrizar delante de los Ferrari y Lando es, por supuesto, como un regalo. Estaremos encantados de llevárnoslo", comentó.

Y es que, pese a no haber logrado ni una sola victoria y no haber podido pelear el Mundial, la mera vuelta a los podios de manera regular fue más que suficiente para que pusiera el desempeño de este curso por encima del resto de su carrera en el 'Gran Circo'.

"Lo he dicho muchas veces, pero junto con 2012 (el año que Vettel le arrebató el título con su Red Bull en el mismo GP de Abu Dhabi), considero que esta es la mejor temporada de mi vida. Sin duda, incluso mejor que en 2005 y 2006, aunque gané el título mundial en esos años", agregó.

"Creo que el nivel de rendimiento, la consistencia y cómo pude sacar el máximo provecho del coche me hicieron muy feliz este año, también por lo bien conectado que estoy con el equipo y el coche", analizó en su última nota positiva antes de destacar el único detalle que amarga el desempeño de este curso.

Una única nota negativa

"Esto es Fórmula 1, no es un evento benéfico, tenemos que tener presión y cumplir" dijo antes de opinar sobre el resultado del equipo en el Mundial de Constructores. "El quinto lugar en Constructores duele un poco porque creo que éramos mejores que eso, y esperábamos ser mejores que eso a principios de año", zanjó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento