Australia, como en casa en las Finales de la Copa Davis de Málaga

Álex de Miñaur celebra su victoria en la final del Abierto de México.
Álex de Miñaur celebra su victoria en la final del Abierto de México.
HECTOR VIVAS
Álex de Miñaur celebra su victoria en la final del Abierto de México.

Las Finales de la Copa Davis se están celebrando esta semana en el Pabellón Martín Carpena de Málaga, pero por desgracia España no está entre las candidatas a llevarse la 'Ensaladera'. Canadá, Finlandia, Italia, Holanda, Serbia, Gran Bretaña, República Checa y Australia son las naciones en liza, pero una de ellas intentará hacer de la capital de la Costa del Sol su fortín, su propia 'pista local' en el extranjero.

Al menos eso es lo que pretende el número uno australiano en las Finales de la Copa Davis, Álex de Miñaur. Nacido en Sídney, pero de padre uruguayo y de madre española, ha tirado de sus raíces para pedir sin tapujos a la afición española presente en las Finales que apoye a su equipo ante la ausencia del combinado español. 

El tenista, de 24 años, posee la doble nacionalidad pese a haber apostado por jugar bajo bandera australiana, y de hecho vive en nuestro país, en Alicante. Por todo ello, se mostró confiado este martes en que "como no hay equipo español", Australia se haya "convertido en el equipo de casa", para contar con el aliento de la grada malagueña. Así, de Miñaur animó con una sonrisa "a toda la gente de Málaga a que vengan a apoyar".

"Espero que podamos volver a tener ese apoyo desde el primer día”, insistió el tenista número doce del mundo, que debutará este miércoles en la fase final de la competición, recordando que este curioso caso de apoyo a Australia por parte del público español ya se vivió en la edición de 2022, cuando llegaron a la final pero acabaron claudicando ante Canadá. 

Además, para reforzar su discurso, de Miñaur recordó que no solo él tiene un lazo de unión con España en su selección, ya que su compañero Alexei Popyrin, sustituto de última hora de Thanasi Kokkinakkis, también tiene vínculos en común con nuestro país. El actual número cuarenta del mundo, también nacido en Sídney y de 24 años, vivió cinco años en Alicante, y ahora lleva otros cinco viviendo en la ciudad malagueña de Marbella, por lo que es casi un jugador autóctono a estas alturas.

De hecho, el mismo Alexei Popyrin, por su parte, también bromeó con el hecho de que sentirse "como un jugador local", y recordó que "la mayoría" de sus "mejores amigos son de aquí", por lo que consideró que "es un torneo en casa" para él.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento