Arranca la Copa Davis: Novak Djokovic busca su segunda Ensaladera en Málaga

Novak Djokovic tras ganar el ATP Finals 2023
Novak Djokovic tras ganar el ATP Finals 2023
ALESSANDRO DI MARCO/EFE
Novak Djokovic tras ganar el ATP Finals 2023

Málaga es el escenario de la 'Final 8' de la Copa Davis, que arranca este martes con la disputa de los primeros cuartos de final, en los que la vigente campeona Canadá se medirá en el Martín Carpena a la debutante Finlandia. Serbia es la gran favorita, en gran parte por el número 1 mundial y flamante campeón de las Finales de la ATP, Novak Djokovic. La selección de 'Nole' se medirá este jueves a Gran Bretaña. 

El combinado español se quedó fuera del gran evento, pero la presencia de Novak Djokovic en Serbia, de Jannik Sinner -finalista de las últimas ATP Finals- en Italia o de Alex de Miñaur en Australia, dan suficiente prestigio a unas históricas Finales de la Davis. Canadá es otra de las grandes protagonistas, pues defiende una corona que ganó en 2022 frente a Australia. Además, la estrella canadiense Felix Auger-Aliassime volverá a jugar para su selección. 

Sin duda, la gran favorita para ganar esta Davis es Serbia. Campeones en 2010, los serbios llegan con Novak Djokovic como punta de lanza. El número 1 del mundo, tras coronarse en Turín como maestro de maestros en las ATP Finals, busca cerrar el 2023 de la mejor manera liderando a su país al éxito en Málaga.

En 2010, un joven 'Nole' ganó sus dos puntos en juego ante los franceses Gilles Simon y Gaël Monfils y permitió la remontada de su país. Ahora, como clara referencia, más todavía si cabe por su experiencia, lidera a una Serbia que tiene como capitán a otro héroe de 2010, Viktor Troicki, y que se medirá con Laslo Djere o Dusan Lajovic, acompañando a Djokovic, a una Gran Bretaña liderada por Cameron Norrie y sin Andy Murray, baja de última hora.

También el jueves, como Serbia y Gran Bretaña, jugarán su duelo de cuartos Italia y Países Bajos. Los neerlandeses, que buscan su primer entorchado con Tallo Griekspoor y Botic Van de Zandschulp como mejores situados en el ranking, se enfrentan a la Italia de Sinner, la gran sensación junto a Djokovic. Al lado del subcampeón de las Finales ATP estarán Lorenzo Musetti, Matteo Arnaldi, Lorenzo Sonego y Simone Bolelli, en un equipo candidato a todo.

Australia también quiere ganarse el cariño de Málaga y ganarse, por lo menos, el derecho a soñar. Llega a esta cita, en la que debuta en cuartos ante la República Checa el miércoles, con Alex de Miñaur (ahora mismo número 12 de la ATP) y Alexei Popyrin acompañados de un gran doblista como Matthew Ebden. Los checos, por su parte, no llegan en su mejor momento y distan mucho de aquel equipo campeón en 2013.

Pero, pese a no estar entre los grandes favoritos, es Canadá quien defiende título en Málaga. Tras ser líder del Grupo A en la Fase de Grupos, superando a Italia, Chile y Suecia con Alexis Galarneau como héroe ganando sus 5 partidos, ahora regresa al grupo Felix Auger-Aliassime, número 29 del mundo actualmente y que se perdió esa anterior cita por lesión. Van con el veteranos Milos Raonic como boya salvavidas y defenderán su honor de vigente campeón ante la 'cenicienta' Finlandia, con un único 'Top 100'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento