El objetivo de Djokovic para 2024: ganar los cuatro Grand Slams y el oro olímpico

Djokovic se corona ganador de la Copa de Maestros por séptima ocasión y superó el récord de Federer.
Djokovic se corona ganador de la Copa de Maestros por séptima ocasión y superó el récord de Federer.
Stefano Guidi
Djokovic se corona ganador de la Copa de Maestros por séptima ocasión y superó el récord de Federer.

Novak Djokovic, a sus 36 años de edad, es todo un ejemplo de cómo debe de ser un deportista de élite. El serbio, tras conquistar su séptimo título en el ATP Finals de Turín, mostró su ambición y su deseo por seguir compitiendo entre los mejores del circuito durante los próximos años. 

El actual número uno del mundo ha finalizado la temporada 2023 con un porcentaje de victorias del 90,1%, es decir, ha sido capaz de superar a sus  respectivos rivales en 55 encuentros y solo fue derrotado por seis de ellos, unos números que muestran la gran superioridad del serbio con respecto a los demás tenistas. 

El de Belgrado, tras doblegar al italiano Jannik Sinner, fue preguntado en rueda de prensa por sus propósitos para el 2024. Djokovic, sincero, contestó que se ha marcado como principal objetivo "ganar los cuatro Grand Slams y el oro Olímpico", uno de los mayores galardones que se le resisten al ganador de 24 grandes. 

No obstante, el deseo de Novak es seguir compitiendo después de los Juegos Olímpicos de París 2024. "Djokovic está planeando disputar los JJOO de 2028 en Los Ángeles. El piensa siempre en ganar, en conseguir objetivos. Su cabeza funciona así. Está hambriento", añadió Goran Ivanisevic, extenista y actual entrenador del serbio. 

Solo lo pudo parar Alcaraz

Carlos Alcaraz fue el único tenista capaz de vencer a Novak Djokovic en una final de Grand Slam durante este 2023. El tenista nacido en Belgrado consiguió alzarse con el Open de Australia, Roland Garros y el US Open de los Estados Unidos. Sin embargo, y tras una final apoteósica y que quedará escrita en los libros de historia de este deporte, Carlitos consiguió doblegar al serbio en cinco apretados sets en el torneo de tenis por excelencia, Wimbledon. El español logró así su primer título en el All England Lawn Tennis de Londres y dejaría al actual número uno del mundo sin conseguir los cuatro 'grandes' de forma consecutiva. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento