Sorteo de la Copa de La Reina: así quedan todos los emparejamientos de octavos

El Atlético de Madrid iniciará la defensa de la Copa de la Reina ante el Alavés.
El Atlético de Madrid iniciará la defensa de la Copa de la Reina ante el Alavés.
RFEF
El Atlético de Madrid iniciará la defensa de la Copa de la Reina ante el Alavés.

El Atlético de Madrid empezará a defender el título de campeón de la Copa de la Reina en el campo del Alavés, en los octavos de final de la competición, en los que el Barcelona visitará al Alba Fundación y el Real Madrid, último subcampeón, al Betis.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) celebró este miércoles el sorteo de los emparejamientos, que se jugarán a partido único, los días 13 y 14 de enero de 2024, que deparó otros cinco duelos: Real Oviedo-Granadilla Tenerife, Sporting de Huelva-Real Sociedad, Athletic Club-Madrid CFF, Levante Las Planas-Sevilla y Valencia-Levante.

El sorteo contó con la colaboración de María Suárez, directora deportiva del Real Oviedo, que es el equipo de menor categoría (Segunda) que sigue adelante en la competición, y con Paola Ulloa, capitana y portera del Madrid CFF, uno de los debutantes en octavos.

El conjunto asturiano, que eliminó por penaltis al Alhama (5-4), semifinalista en la última edición, en la tercera eliminatoria, quedó emparejado con el Granadilla Tenerife, que también se estrenará en octavos y que formó parte del bombo de los ochos primeros clasificados en la última Liga F junto a Barcelona, Real Madrid, Levante, Atlético de Madrid, Madrid CFF, Sevilla y Real Sociedad.

Los dos supervivientes de Primera, el Alba Fundación de Albacete y el Alavés vitoriano, se jugarán su continuidad como locales ante el Atlético de Madrid y el Barcelona, respectivamente. Las primeras vienen de eliminar al Villarreal (3-2) y las segundas al Cacereño por penaltis (1-1/2-4).

El equipo de Manolo Cano ganó el título por segunda vez la temporada pasada tras el logrado en 2016, al derrotar al Real Madrid por penaltis (2-2/1-3) en el estadio Butarque de Leganés (Madrid).

Las rojiblancas cortaron la racha del Barcelona, campeón de Liga, de la Liga de Campeones y líder actual de la competición liguera, que había ganado las tres ediciones precedentes, y que es el club con más títulos en la historia de la competición, con nueve, tres más que el Espanyol y el Athletic.

Las madridistas de Alberto Toril iniciará su andadura en la Copa de la Reina en el campo del Betis, que se impuso al Osasuna en la anterior eliminatoria (1-2), y el Levante, único invicto en la liga junto al Barça, lo hará frente al Valencia, que dejó fuera al Juan Grande (0-1), en un derbi valenciano.

El Sporting de Huelva, verdugo del Real Unión de Tenerife (0-1), recibirá a la Real Sociedad, el Athletic Club, eliminado por el Real madrid en las últimas semifinales, al Madrid CFF, tercero en la liga detrás del Barça y el Real Madrid, y el Levante Las Planas al Sevilla, después de haber eliminado al Eibar (0-1).

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento